Ale Román celebra el 8M a su estilo

Sociedad / Jalisco

La influencer de moda se adueñó de las calles de Guadalajara para celebrar el Día Internacional de la Mujer con todo el glam.

COMPARTE ESTA NOTA
Ale Román

Cada 8 de marzo el mundo busca honrar y reflexionar sobre los avances sociales, políticos y económicos conseguidos por las mujeres, así como reconocer los desafíos a los que aún se enfrentan.

El Día Internacional de la Mujer no sólo es una fecha para celebrar los logros femeninos, sino también un recordatorio de la lucha constante por la igualdad, la justicia y la libertad.

Esta búsqueda es compartida por Ale Román quien es amante de la moda y empresaria en proyectos como Closet Exchange Project y By Ale Román; además, dedica gran parte de su tiempo para ser una mamá ejemplar.

Por estas razones fue que tomó las calles de Guadalajara y celebró su feminidad a su manera, repleta de estilo y mucho glam.

Ale Román es amante de la moda y estudió la Licenciatura en Marketing y RP de Moda, en Florida.


Conócela

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Marketing y Relaciones Públicas de Moda, en Florida International University.
  • Diplomados en estilismo y escaparatismo.

¿Cómo nace tu proyecto Closet Exchange Project?

Siempre digo que es mi trabajo divertido y hobbie convertido en negocio. Amo el lujo y las bolsas, y aunque me gustaría romantizar la idea de que nació de mi pasión por la moda, la realidad es que siempre me ha gustado hacer negocios. Antes de la pandemia fundé una gran comunidad de Facebook de compra y venta de artículos de segunda mano, que rápidamente ganó fuerza en Guadalajara. Con la llegada de la pandemia la comunidad creció aún más y fue ahí donde conecté a mujeres para que vendieran sus artículos de lujo. Realicé dos transacciones y al ver la gran oferta y demanda en este mercado, decidí lanzar el proyecto en Instagram.

¿Cómo decides compartir tus redes consejos de moda?

Es curioso como comencé a aparecer en redes sociales. En realidad, empecé siendo la influencer de mi propia marca para generar confianza y conectar mejor con el cliente.

Lo hice para que supieran quién está detrás del proyecto, y gracias a eso, logré crear una comunidad que no sólo está formada por clientes leales que compran nuestros artículos de segunda mano, sino también por mujeres que siguen mis recomendaciones de moda y belleza, y disfrutan de mi estilo, sarcasmo y forma de ver la vida.

¿Para ti qué es el estilo?

El estilo es una forma única de expresarse, una mezcla de personalidad, gustos y valores que se reflejan en la forma de vestir, actuar y vivir. Para mí es decir quién eres sin decir una palabra.

Ale Román ha logrado desempeñar sus roles de empresaria y mamá exitosamente.


¿Cuáles crees que son tus mayores logros como mujer?

Sin duda uno de mis mayores logros como mujer ha sido poder desempeñar múltiples roles al mismo tiempo. Me siento orgullosa de ser madre, empresaria, activa en mi comunidad y, lo más importante, de ser financieramente independiente. Es algo que me encanta mucho compartir en mis redes sociales, mostrar que lo podemos hacer todo y no hay que definirnos ni encasillarnos en ningún rol.

¿Cómo ves o defines a la mujer actual?

La mujer actual es fuerte, resiliente y multifacética. Ha roto barreras, se ha reinventado y sigue conquistando espacios que antes le eran negados. Es independiente, toma decisiones sobre su vida, su carrera y su cuerpo con determinación y sin pedir permiso. La mujer de hoy tiene la capacidad de ser madre y empresaria a la vez, alcanzando el éxito en ambos ámbitos sin necesidad de ser cuestionada o juzgada por la sociedad.

¿Cómo equilibras tu vida personal con la profesional?

El equilibrio entre la vida personal y profesional es un desafío constante, pero se logra estableciendo prioridades, límites y una buena organización. La gente se ríe mucho de que soy una persona extremadamente organizada con mi agenda, todo lo tengo que anotar y planear con anticipación, no me gustan las sorpresas ni los planes a última hora. Algo que les puedo decir que me ha servido mucho como mamá y empresaria es priorizar sin culpa, aceptar que no siempre se puede hacer todo al cien por ciento; algunos días la familia requiere más tiempo y otros, el negocio, por eso es importante estar presente en el rol cuando realmente importa. También es importante delegar y confiar en tu equipo tanto en el trabajo como en la casa.

Ale Román planea seguir desarrollándose en el ámbito de la moda consolidando sus proyectos.


¿Qué planes vienen a futuro?

Me encantaría seguir desarrollándome en el ámbito de la moda. Siempre he trabajado en ella directa o indirectamente como modelo, en su momento con mi agencia de relaciones públicas de moda y ahora con mi proyecto. Me encantaría crecer con sucursales a nivel nacional y consolidar más by.aleroman con piezas de indumentaria de mi autoría.

¿Qué le dirías a las mujeres de hoy?

Les diría que tienen el poder de construir la vida que desean. Que la independencia financiera es una de las mayores formas de libertad y que no deben conformarse con menos de lo que merecen. Que sigan educándose, invirtiendo en sí mismas y tomando decisiones con valentía.

¿Cómo consideras el tema de equidad actual?

Sobre la equidad actual, se han logrado avances importantes, pero todavía existen desafíos. Aunque hay más oportunidades para las mujeres en distintos ámbitos, las brechas salariales, la representación en el liderazgo y la violencia de género siguen siendo problemas reales. La equidad no es solo dar los mismos derechos, sino garantizar que todas las personas tengan las mismas oportunidades de éxito sin importar su género.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.