Vanessa Castaños Barraza es licenciada en Relaciones Internacionales, está casada con Guillermo y es feliz madre de Guillermo y Franco. Actualmente es coach ontológico profesional y de vida, capacitadora, consultora, conferencista, directora de la ONG CIMA El Mundo a Tus Pies, coach del Programa Internacional de Engage & Grow capítulo México y además es escritora, hace poco publicó su tercer libro, titulado Teoría de la Felicidad L-Pax.
NUEVA OBRA
"Ninguno como este libro, lo considero mi bebé, de alguna manera comparto a través de él lo que me ha ayudado a ser verdaderamente feliz", revela.
El texto trata de una teoría de cómo ser feliz en la que afirma que la felicidad sólo puede ser posible si experimentamos la paz y la libertad, este libro se divide en dos capítulos: uno que habla de cómo conseguir la paz, y otro de cómo conseguir la felicidad.
La coach agrega que generalmente se habla de que la felicidad está dentro de ti y que cuando escuchamos esto, nos entra la duda y pensamos ¿y dónde la encuentro?, ¿de dónde la saco?, y es que esto no es nada fácil, pues se requiere mucho valor y trabajo personal para conseguirla. Vanessa dice que a través del libro habla de experiencias, personales y ajenas, que le han guiado en el camino a la felicidad.
"Me inspiró Dios, ya que empecé a hablar de mi teoría con mis amigos y clientes, quienes me confesaron abiertamente su deseo de ser libres y felices. Lo importante es que la gente trabaje arduamente por conseguir la paz y la libertad, y que reconozca que es imposible si no tenemos como base a Dios en nuestra vida, como lo hice yo y lo explico en mi libro", comparte.
TAREA PRINCIPAL
Como mamá, Vanessa es muy organizada y en esta cuarentena realiza una agenda diaria para sus hijos: todos los días tienen tres horas de tele, una por la mañana, una por la tarde y una en la noche. El resto del día tienen varias actividades, como recoger su cuarto, tareas, lectura de libros, viajar a un país, comida, juegos de mesa, cocinar postres y salir a andar en bici en el fraccionamiento.
Una dinámica que les encanta es la de viajar a diferentes países, la cual la compartió una mamá del salón de su hijo Guillermo. Ésta trata de que todos los días hay que 'volar' a un país y conocer sus datos importantes o curiosos, como artistas importantes, compositores, personajes y aprender las frases típicas en su lenguaje.
Además, se debe preparar comida y postre típico de ese país, lo cual les ha gustado muchísimo a todos. Indica que les pide a sus hijos sus pasaportes vencidos y se los va firmando con el nombre del país que visitan.
"Gracias a esta dinámica, juntos hemos aprendido mucho, probado muchos tipos de comida distintos y pues se nos va muy rápido el día", agrega.
ÉXITO Y FELICIDAD
De lo que espera en su vida profesional, Vanessa indica que seguirá tocando vidas con las bendiciones que le ha dado Dios, para ponerlas al servicio de los demás, ya que es una apasionada de lo que hace, por lo que le gusta ver cómo la gente toma la decisión de vivir la vida que quiere.
"Antes el éxito para mí representaba fama y reconocimiento, y ese afán por alcanzarlo era lo que me carcomía la vida, pero ahora, después de haber aprendido que éxito viene de la palabra anglosajona exit, sé que soy una persona muy exitosa, porque siempre he emprendido acciones para hacer realidad todas las ideas que se me han ocurrido", afirma.
Y es que Vanessa considera que ha dado salida a todos sus deseos, proyectos, aspiraciones y ahora sabe que el éxito no está en el resultado, sino en el trayecto, pues se trata de hacer algo para vivir los sueños.
Igualmente, señala que para ella vivir no se trata de respirar, sino de hacer algo para conseguir eso que desea.
"Es importante sentir la emoción de vivir cada día, de no descansar hasta que puedas decir con plena verdad que te emociona vivir tu vida cada día, sin importar si es lunes o sábado, porque cada día tiene su propio encanto", concluye.
Te puede interesar...