F is for friday & fashion

La magia de la niacinamida

Ximena Pérez

¿Qué es la niacinamida? Es una forma de vitamina B3 que puedes encontrar en muchos alimentos como la carne, el pescado, la leche y las verduras. La niacinamida tiene muchísimos beneficios, te voy a contar de mis favoritos porque llevo un tiempo usándola y ¡me encanta!

La niacinamida fortalece e hidrata la piel manteniéndola luminosa y lo mejor de todo es que también calma la rojez y regula la producción de grasa en la piel, además, es despigmentante y reduce las arrugas que ya tienes. Lo mejor de todo es que es compatible con la mayoría de las pieles, así que si no te has animado a usarla, te recomiendo cien por ciento que lo hagas.

Existen muchas cremas y sueros para la piel que se pueden aplicar para mejorar la hidratación, pero si vas a usar la niacinamida lo más recomendado es utilizarla por la noche, con ello actuará mientras duermes; aunque también se puede usar durante el día, siempre y cuando protejas tu piel con un protector solar de uso diario. Es muy importante que la apliques con la cara limpia, antes de poner cualquier tipo de suero o crema y dejarla actuar aproximadamente 10 minutos antes de seguir con tu rutina.

Si es la primera vez que la aplicas, te recomiendo usarla de dos a tres veces por semana para que tu piel se vaya acostumbrando y una vez que estés habituado podrías usarla diario. Este producto tardará aproximadamente cuatro meses en mostrar resultados, pero te aseguro que los vas a amar porque sus resultados son increíbles para la piel.

El suero que yo uso de niacinamida lo compré en The Ordinary, esta es una marca que puedes encontrar fácilmente en línea o en Sephora y su aplicación es súper fácil. Te prometo que no te vas a arrepentir, la magia de la niacinamida es increíble; desde que la descubrí no la quito de mi rutina de skin care y es un producto súper noble que no arde ni lastima al contacto de la piel. ¡Anímate a probarla y me cuentas tus resultados!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Ximena Pérez