F is for friday & fashion

Lafs Miami 2022

Ximena Pérez

Del 14 al 16 de marzo se llevó acabo el Latin American Fashion Summit en Miami, Florida. Durante estos días se realizaron muchos eventos, platicas y workshops que envolvieron a los participantes y los empaparon de muchísimo conocimiento sobre la moda latinoamericana.

Marcas como Susana Vega Jewelry, Waimari, Port De Bras, Eugenia Fernandez, Annais Yucra, Maria José Jewelry y más estuvieron presentes. Todas estas marcas fueron parte del pitch to LAFS, que es un concurso anual en donde se busca el nuevo talento emergente de la moda latinoamericana.

Aquí presentaron su mejor speech y hablaron sobre su marca en tan solo cinco minutos frente a jueces como Massimo Casagrande, director del Instituto Marangoni Miami; Eva Hughes, empresaria y ex miembro de Vogue Latinoamérica y México; Arielle Siboni, directora de Bloomingdales; Astrid Boutrot, directora de The Webster; Ale Caro, directora de marketing de Harrods, entre otros. Al finalizar, estos jueces tuvieron el difícil trabajo de escoger a las ganadoras que se llevarían de premio 10 mil dólares y además, un año de apoyo por parte de LAFS para seguir creciendo.

Las ganadoras fueron anunciadas en la fiesta de cierre, evento realizado en el histórico edificio Alfred I. duPont con temática de surrealismo mágico. La noche estuvo llena de plumas, colores y brillos y al final las ganadoras fueron anunciadas por el co-anfitrión Alexandre Birman, un reconocido diseñador de zapatos brasileño.

Ellas fueron Clarissa Egaña de Venezuela, dueña de Port De Bras, una marca de ropa atlética que ha sido vista recientemente en celebridades como Dua Lipa; Susana Vega, también de Venezuela, dueña de una marca increíble de joyería súper colorida y hermosa y Annais Yucra de Perú, que se caracteriza por usar fibras y telas bordadas de su país.

La gran exposición que te da el formar parte de eventos como el Latin American Fashion Summit es algo muy difícil de conseguir, pero gracias a eventos como este las marcas latinas empezaran a crecer grande y rápidamente.

No te pierdas estas increíbles marcas y de todo lo nuevo que se viene, no solo para las ganadoras, si no para todas las que tuvieron la oportunidad de presentarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Ximena Pérez