F is for friday & fashion

Knitted year

Ximena Pérez

Como lo leíste en mis columnas anteriores, este año hubo muchas tendencias de verano, algunas nuevas y una que otra haciendo major come backs mejorándolas. Y una de ellas es la ropa Knitted. Se caracterizan justo por ser prendas tejidas con estambres de diferentes grosores y colores.


Mi favorita, y yo creo que una de las más nuevas, fueron las prendas tejidas crochet, las cuales se tejen con un solo gancho y a mano, a diferencia de técnica de tejido.

Esta tendencia me pareció increíble porque antes de convertirse en trend, era muy raro ver a alguien usando prendas así en verano, ya que normalmente las usamos para taparnos del frío en la temporada otoño-invierno. Y esta vez fue super diferente, en lugar de tener los típicos suéteres con cuello de tortuga y manga larga, vimos esta técnica en prendas como crop tops, shorts, faldas, vestidos, en bucket hats que también estuvieron muy de moda este 2021 y hasta en cover ups para trajes de baño.


Elsa Hosk, Gizele Oliveira y Adut Akech fueron de las primeras modelos en usar estas prendas tejidas, también diferentes influencers como a Chiara Ferragni, Anna Carla y Simona que son mejor conocidas como NO FACE y a Rosa Crespo. Gracias a ellas estas prendas se convirtieron en un must de verano.


Si ya no les da tiempo de usarlas por el clima tan cambiante, les recomiendo que vayan buscando prendas de este tipo para invierno, ya que gracias al éxito que tuvieron en verano, lo más probable es que las seguiremos viendo en lo que resta del año en cardigans, suéteres y obviamente, bufandas.

Y si ya las usaste, cuéntame cómo fue tu outfit.

ximena.perez.lugo@hotmail.com



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Ximena Pérez