F is for friday & fashion

2021 Shoe guide

Ximena Pérez

Clogs

Los amas o los odias. Este diseño ha sido presentado con estampados animal print hasta plain leather, y son lo más visto hoy. Marcas como Hermes, Stella McCartney y Simon Miller las presentaron en sus nuevas colecciones e hicieron que todo mundo se enamorara del diseño. Son una opción perfecta para primavera y verano.

Loafers

Este estilo de zapatos empezó a finales del año pasado, pero este año empezó su gran popularidad, ya que son super cómodos y van con cualquier outfit. Yo aun no logro convencerme tanto con este diseño, pero como tal no me disgustan y seguro sí te sacan de algún apuro. Si no estás tan segura de invertir en unos loafers, busca en el clóset de tu papá porque seguro él ya tiene unos. Aprovecha que también son super gender neutral y combínalos con tus outfits.

Plataformas y zapatos chunky

Los vamos a estar viendo en botas, slide ons, tacones y sobre todo en flip flops ya que estas hicieron su regreso. Este estilo de zapatos eran lo más popular a principios de los 2000's; un ejemplo de su popularidad vino de la serie de Lizzie McGuire, cuando presentó sus flip flops naranjas de plataforma. Hoy en día están de vuelta junto con más diseños de plataformas como lo vimos también en la colección de otoño de Versace en sus tacones que ahora definitivamente ¡son mis favoritos!

Kitten heels

Estos tacones son mi estilo de zapatos favorito ya que combinan elegancia y comodidad. A estos les dio su popularidad Audrey Hepburn y llevan este nombre porque eran los tacones de entrenamiento antes de que las mujeres pasaran a usar tacones más altos. En años recientes Dior les regresó su popularidad cuando lanzó sus famosos Dior Slingback y poco a poco marcas como Prada y Miu Miu se fueron sumando. Este tipo de tacones tienen el poder de elevar cualquier outfit y darle un toque super femenino, por esto siempre vuelven a la moda. ¡Son un must en tu clóset!

Zapatos tejidos

Por último, esta tendencia la hemos visto en todas las colecciones primavera-verano 2021. Las grandes marcas de moda usan materiales como piel, algodón y cuerda para así lograr el zapato perfecto para esta primavera. Mis modelos favoritos son los que han sacado marcas como Etro, Bally, Alberta Ferretti y Casadei.


¿Cuál fue tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Ximena Pérez