Green Journey

Comunidad ganar-ganar con tus vecinos

Valeria Villarreal

La colonia donde vivo es grandísima. Cuando nos mudamos aquí hace cinco años, me involucré en el cuidado de las áreas verdes con el objetivo de mejorarlas y aprovechar mejor los espacios. También, en la organización del Cine en el Parque, en donde los vecinos se reúnen en familia, en nuestra cancha de futbol para hacer pícnic y ver una película proyectada en una pantalla inflable gigante. Algunos vecinos venden comida para cenar o botanas para comer durante la cinta, evitando desechables y recuperando los residuos reciclables. La finalidad de todo esto es propiciar las buenas relaciones entre vecinos y crear sentido de comunidad en la colonia.


Entre otros eventos, hemos realizado el de Adopta un Árbol, en el que una mañana sembramos en familia más de 100 árboles para nuestra colonia, la visita de Santa Claus en Navidad, el evento del Día de San Valentín, la famosa pedida y fiesta de Halloween, etcétera. Tenemos un grupo de Facebook y sabemos que hay un vecino que es pediatra, otro es veterinario, la que arregla ropa, el que toma fotos, el que vende barbacoa los fines de semana y más, y funciona increíblemente.

Hoy, el tener ese sentido de comunidad súper activo en la colonia, ha hecho más amena la cuarentena. Se han realizado actividades con mucha participación de vecinos, de forma segura y sin tener acercamiento con otras personas. Un DJ que vive en la colonia toca todos los viernes en su cochera de seis a ocho y media de la noche. La gente va ordenadamente en su carro a estacionarse cerca con ventanas abiertas, por el quemacocos o sentados en la cajuela a disfrutar la música al aire libre. También se organizó el Bear Hunt en el cual los vecinos asomaban en sus casas osos de peluche en balcones, ventanas o cocheras, y los niños paseaban en el carro en busca de los osos escondidos. De este tipo le siguió el Egg Hunt y la versión nocturna de buscar superhéroes escondidos con linternas. Por último, el domingo antepasado cerca del Día del Niño, se organizó el desfile para los pequeños incluyendo a Mickey Mouse, princesas, superhéroes, Mario Bros y más personajes para que pasaran por todas las calles, y así cada quien desde su cochera lo pudiera disfrutar. Cada familia cooperó voluntariamente con una cantidad para el pago del desfile, sobrepasando la cuota, dando trabajo a más de 40 personas y con el restante se compraron alrededor de 100 despensas para familias necesitadas en esta difícil situación.


TURISMO SOSTENIBLE  DE LUJO

Hacienda Tres Ríos – Resort, Spa & Nature Park, es un resort de lujo ambientalmente responsable, cuenta con restaurante gourmet, servicios de spa de clase mundial y experiencias con tours guiados a través de bosques de mangle, nado, snorkel y kayak en ríos naturales, o simplemente para relajarse en las playas. Ofrece acceso exclusivo al Parque Natural Tres Ríos en la Riviera Maya, el cual cuenta con tres ecosistemas distintos: selva, manglar y duna costera. Nombrado por sus tres ríos de agua dulce, el parque incluye 10 cenotes cristalinos, más de 90 especies de animales y 120 especies de plantas. El complejo fue diseñado teniendo en cuenta una serie de estrictas normas y políticas ambientales. Opera con el menor impacto ambiental posible y se ha convertido en un modelo para el desarrollo del turismo sostenible.


ROPA INFANTIL AMIGABLE CON EL PLANETA

Babylinen es una marca sustentable, 100 porciento mexicana de ropa infantil. Ofrece piezas únicas de lino con botones de coco para bebés y niños. Una marca que se preocupa y cuida todas las etapas del proceso desde la semilla. Sus prendas son ensambladas por auténticas manos mayas. Conscientes del medio ambiente, utilizan materiales como etiquetas y botones realizados a partir de materiales recuperados o reciclados, o bien, biodegradables. Visítalos en Kochi Boutique ubicada en Río Mississippi #269B Ote., colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, N.L., código postal 66220. Síguelos en IG: @KOCHIBOUTIQUE.



SODA NATURAL, ¡NUTRITIVA Y REFRESCANTE!


Félix nace en el 2016 a raíz de un día de intenso calor en CDMX y la búsqueda entre dos hermanos, Roberto y Félix por refrescarse. Tropicalizaron la bebida típica de Alemania schorle que consiste en mezclar jugo de fruta natural y agua mineral. No lleva endulzantes, ya que la fruta es lo que lo endulza, ni saborizantes. No contiene conservadores, ni colorantes artificiales. Félix® valora muchísimo México y aprecia la calidad de su fruta, por lo que utiliza únicamente frutas cosechadas en distintas regiones del país. Sus tres pilares son: 100 porciento mexicano y natural 100 porciento natural, y sin endulzantes. Igualmente para Félix® es importante crear un estilo de vida más consciente a través de sus productos. Actualmente venden en 11 ciudades de México. ¡Tienes que probarla! Síguelos en IG: @FELIX_SCHORLE / WWW.FELIXSCHORLE.COM


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Valeria Villarreal