Green Journey

Cambio climático = aumento de huracanes

Valeria Villarreal

Experimentamos y vemos en los noticieros sucesos alrededor del mundo sobre cambios climáticos extremos y fenómenos naturales nunca antes ocurridos, siendo algunos realmente catastróficos y apocalípticos. Sin embargo, no es suficiente para hacernos reflexionar y cambiar nuestra forma de vivir. ¡Ya no es solamente para conservar el medio ambiente, sino también para nuestra propia seguridad!

Antes los huracanes muy intensos ocurrían cada década, hoy se presentan con mayor frecuencia, así como tormentas tropicales, ciclones, tifones, tornados, incendios forestales, tsunamis, sequías largas, derretimiento de los glaciares, explosión de volcanes, etcétera. Entre 1924 y el 2017 han habido 33 huracanes de categoría 5, y 11 de este tipo han ocurrido en los últimos 14 años.


El huracán o ciclón tropical son el tipo de tormenta más violenta que ocurre en el planeta. La intensidad de un huracán se debe a la combinación de aire caliente y humedad, por esto normalmente se originan en zonas donde el agua del océano es cálida o tiene una temperatura de al menos 26°C. Por consiguiente, si el calentamiento global y la emisión de gases de efecto invernadero no disminuye, la temperatura del océano seguirá subiendo y la frecuencia de los huracanes será cada vez mayor, incluso llegándose a presentar en zonas donde antes no se presentaban, que no están preparadas, destruyendo violentamente todo a su paso.

Recordemos el año 2017, con el huracán Harvey a finales de agosto dejando inundado el estado de Texas, siguiéndole Irma, rompiendo récord de la velocidad del viento, seguido inmediatamente por José, para finales de septiembre la llegada de María, cuyos efectos dejaron sin energía eléctrica al 80 porciento de la población en Puerto Rico. De acuerdo a la NOAA en número de fenómenos meteorológicos extremos, han causado pérdidas económicas de al menos mil millones de dólares, aumentado más de cuatro veces desde los años 80. En las próximas décadas irán en aumento las pérdidas económicas causadas por estos eventos, lo que probablemente perjudicará el crecimiento económico global. 

INVENTOS SENCILLOS QUE IMPACTAN LA VIDA DE MUCHÍSIMOS

Creado desde 1994, el Hippo Water Roller es un invento que prueba que la simplicidad supera la complejidad. Un barril de agua tirado en el piso con una barra en cada extremo como asa para facilitar la transportación del mismo, haciéndolo girar. Según la Organización de las Naciones Unidas, aproximadamente 2.100 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Una de cada seis personas en el mundo pasa ocho horas caminando hacia y desde un suministro de agua, y generalmente lleva el peso sobre la cabeza y la espalda. El Hippo Water Roller, diseñado por Wello Water, reducirá el tiempo y el dolor a millones de personas al transportar agua en zonas difíciles.





CUIDADOS DE LA PIEL CRUELTY-FREE, SUSTENTABLES Y ORGÁNICOS

Skin Hearten es una marca 100 porciento mexicana dedicada al cuidado de la piel. Ofrecen productos elaborados con ingredientes naturales que sean funcionales y honestos. Tienen un compromiso con el medio ambiente y por ellos sus productos son envasados en empaques de vidrio o aluminio, también ofrecen descuentos por reutilizar sus tarros y además manejan la venta a granel. Ofrecen una línea para piel joven preventiva y una para piel madura correctiva; cada una con bálsamo para contorno de ojos y cremas anti edad de día y noche. Cuentan con una tercera línea de productos, los cuales son más especializados y dentro de ellos se encuentran el suero de vitaminas, crema aclarante, under-eye serum, tónico facial, crema exfoliante y mascarillas. Algunos de sus ingredientes favoritos son ácido hialurónico, niacinamida, extracto de algas, retinol, vitamina E, vitamina C, manteca de cacao, aceite de argán y almendras, entre otros. Para más información y puntos de venta en Monterrey ingresa a www.skinhearten.mx.

CREANDO CONCIENCIA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Milenio Verde es una empresa mexicana de reciente creación con poco más de un año posicionada en el mercado. Nace con el fin de concientizar al mayor número de personas posibles para el cuidado y restauración del medio ambiente. Al año 2019 la tierra consumía más de 1.5 veces los recursos que puede producir en promedio al año, llegando a su #overshootday cada vez más pronto. Buscan también modificar o crear hábitos que faciliten nuestra vida diaria y logren proteger nuestro ecosistema. Ofrecen una variedad de productos amigables con el medio ambiente que nos ayudan a disminuir el impacto y contaminación en la naturaleza, tales como bolsas reutilizables y cepillos de dientes de bambú. Visita su sitio web:www.milenioverde.com.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Valeria Villarreal