Style it by Tham
Summer essentials
Thamara Sigler
Ya está aquí el tan ansiado verano y con él llegan muchos planes para disfrutar en familia, con los amigos y en pareja. Así que, para que luzcas increíble en tus salidas, reuniones y en tus próximas vacaciones, te platico cuales son las tendencias top que veremos en el Street style y que están usando todas las It girls desde Grecia (imaginemos looks relajados y románticos) hasta New York (con outfits modernos y chic); para que escojas tus favoritas y las puedas replicar estos próximos meses:
Sexy minis
Esta prenda se ha convertido en un imprescindible en el closet, la hemos visto en las pasarelas de Miu Miu, Valentino y Versace y se posiciona como la reina del verano. Una de las favoritas es en tejido denim como propone Miuccia Prada, pero las podrás encontrar en todos los colores, texturas y estampados. El chiste es que escojas la que más se adapte a tu personalidad y te atrevas a lucir esas piernas bronceadas.
Color fever
La tendencia del color no se irá a ningún lado, seguiremos viendo conjuntos monocromáticos y efectos de color block (llevar dos o tres tonos en un look). A mi me encanta la energía que da usar colores intensos. Lo mejor es que ya no hay reglas para combinarlos. Rosa + verde, naranja + azul, verde + morado, amarillo + marrón, rosa + naranja, gris + lima, azul + verde… las combinaciones son infinitas.
Barbiecore
Esta tendencia está revolucionando el mundo de la moda, un poco gracias a la película de Barbie que está actualmente en producción protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Además, está la nostalgia del juguete de Mattel y el amor de muchas marcas, especialmente Valentino por el rosa.
Esta basada en la hiperfeminidad y toques cursis, siendo el protagonista como ya lo mencioné: mucho rosa. Aunque es un color súper femenino, no es exclusivo para las mujeres. Justin Beiber y Sebastian Stan han llevado total looks rosas recientemente mostrándonos que el rosa ya no tiene géneros y está para quedarse.
Clean girl aesthetic
Esta tendencia no se refiere a oler bien o a bañarse, es más bien una estética minimalista que busca resaltar la belleza natural con el mínimo de productos. Piel natural, poco maquillaje como el famoso make-up no make up, peinados recogidos, accesorios delicados y prendas con estructuras minimalistas y líneas limpias son las claves de este trend.
¿Cómo puedes lograr este look? Llevando piezas cómodas, con siluetas simples para verte sofisticada. Algunas de las prendas básicas en esta tendencia serían: una camisa blanca, t-shirt negra, unos jeans de corte amplio (mom jeans o straight), un pantalón básico beige y negro, tenis blancos y no puede faltar el clásico trench coat.
Este estilo se decanta por los tonos neutros como blanco, negro y beige; así que los estampados y tonos vibrantes son un no-no.
Para complementar el look añade unos lentes clásicos de pasta, una bolsa minimalista y joyería dorada no puede faltar (las arracadas son un must).
Safari style
Esta tendencia llega en forma de pantalones cargo (con corte amplio y bolsas) y el estampado animal como pudimos ver en las colecciones de Dolce & Gabanna y Tom Ford para hacernos suspirar esta temporada. Sin duda una propuesta para las más atrevidas. En esta ocasión el print de cebra es el favorito de las It girls.
Platform sky high
Entre más altos, mejor. Estos zapatos que cuentan con un tacón grueso muy alto y plataforma delantera que garantizan la comodidad, llegan para elevar cualquier look y le darle un toque sexy y cool. Se han vuelto objetos de deseo gracias a que Versace y Valentino apostaron por ellos y nos enamoraron por romper esquemas y claro alargar la silueta.
Beach city
El estilo de playa llega a la ciudad y los bikinis y trajes de baño pasan a ser parte de los looks urbanos tal como nos muestra Isabel Marant en su ultima colección. ¿Cómo lo puedes adaptar? Combina tu top de bikini favorito (de preferencia un clásico de triangulo) con una prenda más formales como un pantalón, jeans o incluso un traje.
Efecto piel
Esta tendencia es ideal para las que vivimos en ciudades donde el verano es lluvioso y hace un poco de frío. Es muy versátil y elegante, incluso para ir a trabajar. Te recomiendo llevarlo en tonos neutros como negro y marrón que nunca pasan de moda. Aunque si eres más arriesgada apuesta por un total look tipo piel en verde.
Orange crush
Siguiendo la esencia del color block que te platique antes, el nuevo color de moda es el naranja. Este verano lleva la versión vitaminada en tus outfits, desde un blazer hasta un vestido. Y si quieres combinarlo apuesta por llevarlo con azul para un look statement y con marrón para darle un toque edgy y diferente.
Con todas estas ideas y propuestas estoy segura de que tu verano será muy estiloso y más de alguna te encantará. Si quieres ver algunos looks de inspiración no olvides seguirme en Instagram @thamsigler y si tienes alguna duda de cómo llevar alguna tendencia no dudes en escribirme.
Por lo pronto corro a buscar en mi closet cuales de estas tendencias puedo replicar y que cositas me faltan para ir de shopping. Nos leemos pronto.
Besos