Style it by Tham

Citric twist

Thamara Sigler

Seguramente has visto las tiendas llenas de prendas en tonos vibrantes y es porque esta temporada los tonos cítricos están arrasando y protagonizando los looks del streetstyle. Así que te dejo algunos tips para que te atrevas a lucir esta tendencia como toda una experta.

Primero debemos saber que los tonos fluorescentes o cítricos que más destacan son el mandarina -un naranja más brillante-, fucsia, amarillo y mi nuevo favorito: el verde lima. Fue evidente que para las colecciones de primavera-verano marcas high end como Valentino, Prada y Balenciaga los incorporaron, haciéndolos irresistibles para las it girls del momento como Leonie Hanne, Hailey Bieber, Kendal Jenner o Chiara Ferragni que los llevan en sus look de streetstyle, inspirándonos a su paso.

Aunque parezca que es una tendencia enfocada en personas extrovertidas y que puedan parecerte intimidantes, si sabes cómo llevarla te sentirás poderosa y le darán un boost de confianza y energía a tu look. Lo mejor es que son colores que le van increíble a todas las tonalidades de piel y que resaltan especialmente el bronceado, perfecto si acabas de volver de vacaciones.

Baby steps

Si no estás acostumbrada a llevar mucho color, empecemos con el nivel básico: llevar un accesorio en un tono vibrante, para darle un pop de color al look sin que te sientas saturada. Ya sean unos zapatos, un cinturón, una bolsa o hasta unos aretes XL que le den el toque especial a tu outfit para que empieces a jugar con la tendencia.


Keep it simple

Sé que te encantará llevar esta tendencia una vez que la hayas probado, así que cuando ya estés lista para arriesgarte un poco más, intenta llevar una prenda de un color cítrico a la vez. La idea es que esta destaque sola, piensa en una blusa, un blazer o un vestido de alguno de estos colores y lo demás del look mantenlo neutral, ya sea blanco, beige, negro o jeans.

Monochrome

Si ya dominas lo básico podemos subir un poco de nivel y un look monocromático es perfecto para lucir elegante, sofisticada y muy cool. Es ideal para ir a un evento donde quieras sobresalir o incluso para esa junta dónde quieras impactar. Sólo recuerda llevar el resto de tu look minimal para evitar verte sobrecargada. Un ejemplo de esto es un traje de dos piezas en tu tono neón favorito.

Color block

Este es el nivel intermedio. Es perfecto para divertirte y sacar tu lado más creativo. Lo único que tienes que hacer es jugar con la paleta de colores y aplicar el color blocking para llevar tu look a otro nivel. Puedes incluir una prenda neón y otra en color sólido intenso, por ejemplo: amarillo neón con azul cobalto, rosa con verde lima o mandarina con fuscia.

Prints

Si eres más arriesgada, te puedes graduar del nivel máster y podrás incluir un estampado en tu look, ya sea alguna prenda en animal print, flores, polka dots o rayas. Por ejemplo, apuesta por una camisa en tono verde lima con tus jeans favoritos y unos pumps de leopardo o un total look en mandarina y una bolsa de cebra.

Recuerda que lo más importante de las tendencias es adaptar las que más nos gusten a nuestro estilo de vida y personalidad, sin olvidar que la moda sirve para divertirnos, ayudarnos a explorar nuestro lado creativo y mostrar nuestra mejor versión al mundo. Por lo que te invito a salir de tu zona de confort y probar cosas nuevas y diferentes, te sorprenderá lo mucho que impactará en tu vida.

Y cuando no sepas qué ponerte te invito a revisar mi IG: @THAMSIGLER y todos los looks que subo para inspirarte. No dudes en escribirme si tienes alguna duda o comentario.

Nos leemos pronto, XOXO

Tham

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.