Style it by Tham

Not so basic jeans

Thamara Sigler

Para esta columna me di a la tarea de probar varios estilos y platicarles un poco de ellos, para que la próxima vez que vayas de compras, te atrevas a probar algo diferente. Lo interesante está en las diferentes propuestas y cortes; ya no solo tenemos los skinny jeans (que confieso sigo siendo fan, digan lo que digan).

Empezamos con los mom jeans: a la cintura, holgados y rectos. Llevan un rato en tendencia y no se irán a ningún lado. Un estilo muy cómodo y perfecto para llevar con tenis o biker boots.

Los bootcut jeans: se trata de una variación de los mom jeans. A simple vista parecen iguales, porque son rectos y sueltos, pero los bootcut son ceñidos a las caderas y se ensanchan un poco al alcanzar la rodilla. Su trabajo es acentuar las curvas de manera precisa.

Boyfriend jeans: como su nombre lo dice, son los jeans que usaría tu novio; holgados y de tiro alto. Son súper cómodos y tienen mucha actitud. Estos llévalos con tacones altos para verte más chic. ¡Recuerda que lo oversized es lo de hoy!

Este modelo del que les voy a platicar fue muy popular en los 70’s por su toque acampanado y cool. Los flare jeans sin duda han sido un referente, y últimamente los hemos vuelto a ver en el street style, pero ahora se llevan cropped (ligeramente más cortos de abajo sin perder el toque acampanado). Si eres más arriesgada, este es el estilo que debes tener.

El estilo culotte con su talle alto, silueta ancha y bastilla estilo pesquero, los convierte en toda una declaración de moda. Es un estilo más dramático, así que o los amas o los odias.

Otra tendencia que me encanta son los jeans de colores, y ahorita los grey jeans, se usan mucho. Un color neutro que combina con todo, en especial con blanco, rosa, negro o animal print. Me gustan porque tienen una onda más rockera y cool.

Mis favoritos para primavera sin duda son los white jeans, un básico que todas debemos tener. Es muy importante cuidar que la tela sea gruesa, no se transparente y que tenga el soporte adecuado. Un súper tip es llevarlos con una blusa o blazer más largo, que llegue a la altura de la cadera para verte más estilizada.

Por último, no puedo dejar de hablar de los tan famosos skinny jeans, esos pantalones pegaditos que le quedan bien a todas; el twist está en llevarlos de tiro alto para que tus piernas se vean ultra largas. Si te gustan más ajustados prueba los jeggings, son una versión más suave y adaptable a la figura. Y para darle un toque moderno, llévalos con camisas oversized y tenis, recuerda que ya no se usa llevar todo pegado.

Cuéntame cuál es tu estilo favorito y no olvides etiquetarme en tus fotos. Si tienes dudas o quieres más ideas para llevar algún estilo, envíame un mensaje a mi IG @thaam88.

Besos, nos leemos pronto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.