Style it by Tham

Fashion month 411

Thamara Sigler

Esta semana arrancó el mes de la moda y empezamos con el New York Fashion Week, uno de los momentos más esperados para los amantes de la moda como yo.

Esta nueva edición inició el 7 de septiembre y tendrá una semana de presentaciones. Esta vez serán 110 diseñadores los que estarán mostrando sus colecciones como Jason Wu, Proenza Schouler, Altuzarra, Tommy Hilfiger y Tom Ford, además de propuestas muy interesantes de diseñadores emergentes que buscarán destacar en el competido mundo de la moda.

Antes que nada, es muy importante saber que las colecciones que se presentarán son las de Primavera-Verano 2023, que el diseñador encargado en inaugurar la semana de la moda en Nueva York será Christian Siriano y que Tom Ford cerrará con broche de oro. Aunque en esta edición se busca destacar a las marcas americanas, para emoción de todos, Marni y Fendi también harán presentaciones.

Nueva York se transforma estos días y se llena de energía con presentaciones, desfiles y fiestas por toda la ciudad, logrando que las tiendas, almacenes y galerías de arte se transformen creando un mood energizante y de mucho estilo, regalándonos looks de impacto que buscan sobresalir en el streetstyle.

Aunque amamos el vibe de la ciudad que nunca duerme, en México no nos podemos quedar atrás y esta semana se llevó acabo el Israel Fashion México, una iniciativa que busca destacar la buena relación entre ambos países a través de la moda, mostrando que ésta va más allá del vestir y refleja el compromiso social, los valores y tradiciones de todo un país, además de conectar y transmitir un mensaje de positivismo e inclusión a través de la ropa.

Para este encuentro tuve la oportunidad de asistir y les platico que participaron varios diseñadores israelís y mexicanos de talla internacional:

Maskit, una marca israelí a cargo de Sharon Tal, una diseñadora que trabajó para Alexander Mcqueen. Fundada en 1954, fue la primera casa de moda en Israel. Quien con prendas sofisticadas y siluetas elegantes nos cautivó.

También pudimos ver las propuestas de Shir Goldstein de Nanig, que con sus piezas busca inspirar y generar un impacto en el ambiente y el empoderamiento femenino. Sus piezas femeninas y prendas fluidas daban una estética de libertad.

Otra colección que me inspiró fue la de Liz Martínez, con sus vestidos de novia hechos a mano y su gran atención al detalle me enamoró.

Pineda Covalín, como siempre enalteció a México en su colección, mostrando muchos estampados y rescatando técnicas de la cultura mexicana.

Gerardo Torres, un diseñador originario de Mérida nos compartió un poco de su visión y talento con piezas clásicas y románticas que enaltecían los sentidos.

Por último, Lydia Lavín nuevamente nos cautivó con diseños innovadores y técnicas impresionantes que resaltan los bordados y diseños de nuestro país, mezclando el pasado y el presente de la identidad de México e integrando diseños indígenas y bordados tradicionales con piezas modernas y actuales; mostrando que en México tenemos una gran cultura y técnicas impresionantes por lo que no es necesario voltear afuera y ahora más que nunca, llegó el momento de consumir más lo hecho en este país.

Como pueden ver la moda va más allá de una prenda bonita, hoy en día nos ayuda a comunicar y unir talento, ideas y expresar mensajes, por lo que estoy segura de que estaremos viendo este mes propuestas, desfiles y tendencias muy interesantes desde París, NY, Londres y obviamente México y por supuesto se los estaré documentando en mi IG @thamsigler, así que estén pendientes.

Nos estamos leyendo pronto, les mando un beso.

T.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.