Milagros de moda

Hablemos de moda en México

Milagros Salomón

La industria de la moda es una de las más grandes del mundo, comprende miles de diseñadores, modelos y fabricantes, arrojando una derrama económica de millones de dólares. 

Sabemos que nuestro país es famoso por el calzado que exporta -símbolo representativo de de León, Guanajuato- pero también se ha colocado como semillero de grandes exponentes de la moda como Benito Santos. ¿Quién podría olvidar ese icónico vestido rojo que utilizó Ximena Navarrete cuando se coronó como Miss Universo 2010?

No se quedan atrás diseñadores como Vero Solís o mi paisano Iván Ávalos, entre muchos otros. Cada uno de ellos ha luchado por hacerse de un lugar en esta gran industria, con piezas únicas y toques a la mexicana.

Fashion Week México es una de las plataformas más importantes de la moda ante el mundo, es la oportunidad de diseñadores, modelos y makeup artists para dar a conocer su trabajo. Muchas son las personas que quieren asistir al evento y ser afortunadas de aparecer dentro del Street Style con los mejores looks de cada día.

La moda mexicana ha llegado para romper estereotipos, como la modelo oaxaqueña Karen Vega que, a sus 14 años, apareció como portada de una de las revistas más importantes de moda. Otra de las modelos mexicanas que la está rompiendo, dentro y fuera del país, es Mariana Zaragoza, quien ha colaborado con marcas como Chanel, Dolce & Gabanna, entre muchas otras.

Es muy gratificante ver que se abre camino para nuestros connacionales. Si tu sueño es pertenecer al mundo de la moda, ¡consíguelo! ¡Ve por ello! Esperemos que pronto estemos platicando de ti.

See you soon.

milagros.salomon@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Milagros Salomón