Milagros de moda

Festival Sentidos

Milagros Salomón

Hello, hello! Llegó otro viernes y la neta no es cualquier viernes porque les tengo un invitado que les va a caer a todo dar. Estamos cerca de que culmine el año y eso significa que está en puerta la 3ra edición del Festival Sentidos, un evento realizado en la Hacienda Zotoluca, ubicada en Apan, Hidalgo.

El año pasado asistí a la 2da edición y pude apreciar la belleza de la hacienda, además de presenciar la exhibición de los mejores ejemplares de Top Horses México. Durante el evento compartimos la cultura y tradición de México de la mano de grandes marcas; un viaje exquisito a través de los sentidos.

Hace algunos años tuve la oportunidad de conocer al director de la Zotoluca, un hombre apasionado por el campo bravo y la arquitectura, además de ser solidario con las causas sociales, me refiero a Julio Uribe Curn.

Bienvenido Julio, cuéntanos lo que se viene para esta edición.

Les cuento que el Festival Sentidos está inspirado en Ciegos Fundación Hidalguenses A.C., es una fundación en la que, personalmente, llevo colaborando ya diez años; los conocí por los toros cuando hacíamos empresa en la plaza Vicente Segura. Así fue como comencé a involucrarme con ellos, a ver la manera en cómo los podíamos ayudar por medio de patrocinios, donativos, etc.. La verdad, es una fundación que hace una gran labor.

En 2015, cuando llegamos a la Zotoluca y el proyecto comenzó a avanzar, queríamos hacer una inauguración o hacer nuestro primer evento, decidimos que ese primer evento debía de ser altruista. Pienso que la responsabilidad social es algo que todo debemos hacer y así salió la idea de llamarlo Festival Sentidos.

Este evento pretende unir a lo mejor de la industria en México, desde la automotriz hasta la industria de la moda, arquitectura, decoración e interiorismo; donde marcas puedan reunirse a hacer una red de networking y al mismo tiempo hacer activación sensorial, para que los invitados puedan tener un acercamiento con sus sentidos, con el fin de valorar y hacer conciencia de lo bendecidos que somos quienes tenemos los cinco sentidos, a diferencia de los niños de la fundación que les falta el sentido de la vista.


Entre más bendiciones tenemos, más responsabilidades llegan consigo. Entonces, es muy importante que ayudemos y que incentivemos a la inclusión de personas con capacidades distintas en la vida cotidiana. Ese es el objetivo del evento, además de poder interactuar con niños invidentes que tiene muchos talentos y desarrollan más sus otros sentidos que los hacen mejores para trabajar en distintos ámbitos.


Este año nos enfrentamos al tema de la pandemia, por lo cual reducimos el número de expositores, veinte en total. Estarán presentes marcas internacionales como YSL, Moreu, Jo Malone London, entre otras, además de marcas nacionales como Reserva de la Familia de José Cuervo, Mezcal 400 Conejos y muchas más.

Muchas gracias Julio.

Ahora ya lo saben, no se pueden perder la tercera edición del Festival Sentidos, créanme que es el mejor evento en su tipo, además que todo está adornado con motivo de la época navideña. Si quieres más información sigue la cuenta de @haciendazotoluca en Instagram.

No se pierdan todo el contenido que estará compartiendo Julio en sus redes porque de verdad que vale la pena verlo. Nosotros nos vemos el sábado 4 de diciembre desde la Zotoluca en donde les estaré subiendo cada detalle del evento.

See you soon,

M. Salomón.

IG: @unasalomonm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Milagros Salomón