Hello, hello! Lo sé, los he tenido olvidados, pero han sido días de mucho trabajo y estrés, justo por eso quiero tocar este tema, que tal vez no es lo más lindo, pero definitivamente es por algo que muchas mujeres y hombres pasamos, la caída del cabello.
El cabello, muchas veces, significa una seguridad para la autoestima de las personas, traerlo arreglado, limpio y sobre todo sano. Pero esto se traduce en un gasto o como yo prefiero llamarlo, inversión, más aún cuando ha pasado por algún proceso como tintes o decoloraciones.
Existen muchas razones por la cual se te puede caer el cabello, en mi caso muy particular se debe al hipotiroidismo, créanme que es un problema muy complicado, pero con ayuda de mi doctor y estilista he podido reducir un poco la caída. Platicando con un amigo me comentó que desde que le dio COVID se la ha caído más el cabello, el estrés es otro de los factores, sin dejar de lado los procesos químicos.
Champú, tratamientos o pastillas son algunas de las opciones que podemos tomar para reducir un poco este problema, sin ser experta en el tema, pero con base a mi experiencia, les comparto algunos tips que me han ayudado.
1. No lavarse el cabello diario
El no ponerle producto diario al cabello lo ayuda a que tu cabello crezca, además que no pierde su hidratación, se recomienda a que sean dos lavados por semana. Sí eres una persona que esta en constante movimiento, puedes usar champú en seco.
2. Productos especializados
El uso de productos específicos para este problema, en su mayoría son farmacéuticos, contienen propiedades que te ayudan a disminuir la caída y te dejan un cuero cabelludo sano.
3. Cepillos
Existen cepillos especiales para cada tipo de cabello, en mi caso, que es rizado, uso peine de cerda ancha y uno especial para mi tipo, que hace que me de definición. Puedes buscar cuál es el ideal para ti.
4. Gomitas
La mayoría están en forma de ositos, estás gomitas de colágeno y biotina son ideales para ayudar a que tu cabello crezca.
No hay una fórmula secreta para que no se caiga el cabello, pero si podemos ayudarle, no hay cosa más atractiva que un pelo sano y brillante, cuídalo de exponerlo a químicos, calor y bájale al estrés.
Lo más importante es que tu te sientas bien con tu apariencia, más cuando se ve sano y natural.
See you soon.
M. Salomón
IG. @unasalomonm