Hello, hello! Ya es viernes, empieza el fin de semana y eso significa que muchos de nosotros tenemos eventos o simplemente tenemos ganas de salir, así que para el día de hoy te traigo a una invitada que sabe perfectamente cómo sacar lo mejor de nosotras a través del maquillaje.
Se trata de mi amiga, Ale Guadarrama, hace poco que comenzó con el tema del maquillaje y me da mucho gusto verla haciendo lo que le gusta y creando looks súper cools.
Bienvenida Ale, cuéntanos ¿cómo comienza tu camino por el maquillaje?
Mi historia en el maquillaje aún no es muy larga, ya que por fin decidí iniciar mi sueño apenas hace 1 año. La verdad a mi siempre me ha gustado, yo no me maquillaba tanto al ir a un evento, es más ni sabía mucho solo lo intentaba, lo hacía más en mi casa en un día aburrido, me tomaba fotos y ya.
Lo que sí me encantaba y lo hacía mucho era maquillar a mi familia; mi mamá, mi abuela, mis tías siempre me pedían que las maquillara. Y bueno, después de eso, un día manejando en la carretera, de esas veces que vas pensando mucho después de hacer tantas cosas y que no me llenaran y me dije ¿por qué nunca he estudiado maquillaje si me gusta? Creo que lo haré y así llegue a mi casa y me metí a buscar la mejor escuela de maquillaje en CDMX y al siguiente día me inscribí.
Lo malo era que mi curso empezaba como en un mes y yo ya moría por ir, pero bueno, finalmente llegó el día y fue mucho mejor de lo que me imaginaba, salía de clases y no me quería ir, yo quería seguir maquillando y aprendiendo, así dure siete meses estudiando. Me ponía demasiado feliz ir a clases, viajaba hasta CDMX para ir a clases y llegaba a casa me volvía a maquillar.
Finalmente termine de estudiar. Además del maquillaje, me dedico a los eventos y ya tengo varios maquillajes agendados, también hice mi primer servicio y fue mejor de lo que esperaba.
Tengo una anécdota que siempre contaré, un día ya estaba un poco fastidiada de auto maquillarme y mi novio me pregunta “¿que, no te vas a maquillar?”, a lo que yo le respondí “es que ya no quiero maquillarme yo, necesito modelos”, como vivo un poco lejos, a veces no coincido con mis amigas para vernos y poder maquillarlas. A lo que mi novio para que pudiera practicar me dice “pues maquíllame a mi” y le dije “¿en serio? bueno” y lo hice, fue un acto muy lindo.
Esa es mi corta vida por ahora en el maquillaje, por ahora tengo un curso intensivo de tres días con un maquillista famoso de Guadalajara y después de ahí tomo otro curso en la misma escuela donde inicié y así seguiré actualizándome. También abriré mi estudio en Pachuca y CDMX, próximamente.
En mi Instagram me pueden encontrar como @alejandramakeupmx y ver un poco de mi trabajo.
Muchas gracias Ale por compartirnos tu historia de cómo iniciaste en el mundo del maquillaje, así que ya lo saben, si tienen un evento en puerta, no duden en contactarla para que las deje más bellas.
Nosotros nos leemos en unas semanas con un tema súper cool para empezar el verano.
See you soon.
M. Salomón
@unasalomonm