Serendipity Chronicles

What to watch on the love weekend

Mariam Serrano

Hello reader!

Hace mucho que no hacía recomendaciones de series o películas, y qué mejor que, si este fin de semana no tienes nada más que echarte en la comodidad de tu casa te invito a darle una leída a esta lista de rom-coms para que te rías y disfrutes un buen rato de total romance, para que las disfrutes también y salga una que otra lagrimita quizá. Puedes verlas acompañadx de tu pareja, de tus amigxs, de tu familia, de tu mascota o en tu fabulosa compañía, eso sí, con una buena copita de vino, o tecito, tu escoge.

ROMS-COMS

1. El diario de Bridget Jones

Son un total de tres películas pero la primera es excepcional, es la descripción perfecta de comedia romántica y es tan buena que hasta tuvo una nominación para el premio Óscar. Nuestra protagonista que va por el nombre de Bridget Jones (Renée Zellweger) habla por muchas mujeres cuando llega a la edad de 32 años, se describe como un poco torpe, cree que está subida de peso y se está quedando sin opciones románticas. En su diario confiesa esto y sobre los dos amores que se le presentan en su vida, su colega Daniel (Hugh Grant), y un amigo de la infancia, Mark Darcy (Colin Firth). Ambos comienzan a competir por el amor de Bridget, ella claro, divertida y con el corazón abierto a lo que pueda suceder. Además de que te reirás un buen rato, te dejará con la lección de que las primeras impresiones realmente no lo son todo.

2. Locamente millonarios (Crazy Rich Asians)

¿Nos vamos a Singapur? Esta es una de mis personal favorites. Basada en la novela con el mismo nombre por Kevin Kwan, esta película se sumerge en la excéntrica y deslumbrante vida de la élite de Singapur. Rachel (Constance Wu), se enamora de Nick (Henry Golding) antes de saber que es uno de los solteros más codiciados y que proviene de una de las familias más poderosas del país.

3. Cómo perder a un hombre en 10 días (How to Lose a Guy in 10 Days)

Otra buenaza, siempre nos han dicho que hacer para conquistar a una persona, pero ¿qué tal de lo que no hay que hacer? Andie Anderson (Kate Hudson) interpreta a una columnista (¡wuju!) de las revista de moda y belleza más importantes de Nueva York, y Ben Barry (Matthew McConaughey), trabaja en una de las agencias publicitarias más respetadas. Estos dos personajes con nombres peculiares se conocerán gracias a una apuesta, a ver quién aguanta más.

4. Diez cosas que odio de ti (10 Things I Hate About You)

Creo que los escritores aman el número 10. Bien, este es un clásico de clásicos, con el bad boy que va a sweet boy por cantar I Love You Baby de Frank Sinatra, logra que todxs lo amemos, Patrick Verona (Heath Ledger), junto con la rebelde y liberal Kat Stratford (Julia Stiles), cuentan la historia de dos adolescentes que odian la idea del romance pero la idea de ellos dos juntos no suena tan mal. Tienes que verla y me dices que tal está el poema del final.

5. Loco y estúpido amor (Crazy, Stupid, Love)

Una de las mejores cosas de esta película es su cast, sus protagonistas son Steve Carell, Julianne Moore, Ryan (OMG) Gosling y Emma Stone. Cuenta la historia de como Cal (Steve Carell) quiere recuperar el amor después de que sufre una infidelidad por parte de su esposa, ahí es cuando conoce a Jacob Palmer (Ryan Gosling), su coach en conquistas. Ninguno de los dos se espera la serie de enredos por las que van a pasar. Habla de aceptar los hechos de la vida, ya sea en personas de mediana edad, a las personas que no podemos tener o las personas con las que no queremos que nadie se involucre, se trata de cómo es realmente el amor a veces, lo que puede ser romántico por sí solo.

TOTAL ROMANCE

Ahora sí…vamos a lo cursi.

1. Shakespeare apasionado (Shakespeare in Love)

Ganadora de varias estatuillas, incluyendo el Óscar, es la combinación perfecta de Romeo y Julieta y la vida de Shakespeare. Capta el poder de expresión y urgencia de amor en una época donde solo los hombres hacían teatro y un amor prohibido del autor tocaba la puerta.

2. La La Land

Vamos ahora camino a Hollywood. Esta es una de las razones por la que adoramos las películas: dos artistas buscando un lugar en el mundo y se encuentran, ¿cuál es el final feliz que buscamos? En esta obra ganadora de premios encontrarás vueltas, música, vestidos, canto, baile y amor, no olvidemos el amor.

3. A Star Is Born

Más allá del impecable performance de Lady Gaga, esta película llega a puntos muy sensibles por los que una gran mayoría de las personas pasan. Encontrar el amor, el éxito y aún así no sentirse suficiente; el talento puede más que cualquier aspecto físico ¿qué es lo que buscamos realmente? Ganadora de premios, un cast imperdible y con una música poderosa, esta película hará que llores tal vez un poquito.

4. Siempre el mismo día (One day)

Basada en el libro con el mismo nombre por David Nicholls, es romántica y desgarradora; tiene como protagonista a una de las favoritas, Anne Hathaway. Cuenta la historia de dos amigos completamente diferentes en todos los aspectos. Él es un mujeriego, queriendo vivir sin compromisos y ella es una mujer idealista, enamorada del amor. Se reúnen el mismo día, 15 de julio, por veinte años. A veces juntos, a veces separados, cada uno vive su vida, pero cada que se ven algo sucede y no es hasta un evento importante que los dos se dan cuenta de qué es lo que realmente quieren.

5. Un lugar llamado Notting Hill (Notting Hill)

Con la perfecta aparición de Julia Roberts y Hugh Grant; ella es una estrella de cine, él un hombre común que trabaja en una tienda de libros. Ambos se conocen en un lugar llamado Notting Hill, en su romance ambos se ven presionados por sus diferencias y escándalos de prensa. ¿Podrá una chica pedirle a un chico que la ame?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.