Serendipity Chronicles

Sustainable alternatives

Mariam Serrano

Hello reader!

Estoy segura que has visto mil y un cosas para aprender a cuidar el medio ambiente y hoy, yo me quiero unir a compartir esas mil y un cosas.

Te mostraré un poco de las alternativas que personalmente he hecho para ser más responsable con el ambiente.

Son alternativas que aunque luzcan pequeñas, generan un gran impacto, además, debemos empezar por alguna parte ¿no lo crees?


Your new bff

Llámalos como quieras, vasos, termos, contenedores, lo que sea es bueno para evitar el uso de botellas de plástico; existen muchísimos, tienen funciones y diseños increíbles; permiten mantener cualquier líquido que pongas frío o caliente, hay de muchos colores y sus diseños ya no son incómodos puedes tener tapas que dan vueltas o abren y cierran, tapas para tu popote, ya hasta puedes comprimir tu vaso.

¡Escoge el diseño que más te guste y úsalo!

Your drinking ally

La verdad estos son mis favoritos; hace tiempo que quitaron de los establecimientos el uso del popote o algunos utilizan biodegradables.

Si les soy sincera, a mi se me hace mucho más cómodo y de alguna manera disfruto más mi bebida cuando la bebo con popote. Hay miles de tamaños y colores, es de mis top items que debes tener.

TIP: Tomas más agua de lo normal cuando usas popote, believe me.

Hello new bag

Otro de mis tops es el uso de estas bolsas, las tote-bags, las puedes utilizar para lo que sea, desde una salidita con tus amigxs, para la escuela, para el trabajo, para la playa o hasta para el súper. Igualmente, existen estas bolsas de red que se utilizan principalmente en el supermercado a la hora de guardar tus frutas y verduras, ¡inténtalas!


Cotton pads

Apenas empecé a utilizar estos, la verdad al principio estaba dudosa por el lado higiénico, porque al ser pads reutilizables tienes que lavarlos y debes tener cuidado para remover toda la suciedad que sale de tu cara o maquillaje; pero al pasar del tiempo, ha sido mucho mejor y una de las mejoras que he visto es que mi piel no se irrita tanto. ¡Pruébalos!


Chop,chop

Se que no soy la única que se ha pasado más de cinco minutos en la regadera y aunque a veces unos minutitos más en una ducha caliente es de lo más relajante no debemos hacerlo seguido; según la OMS: “la ducha debe limitarse a cinco minutos para un uso sostenible de agua y energía”.

Además, está dermatológicamente comprobado que si prolongas el tiempo bajo el agua deshidrata la piel, así que hagámosle un favor al medio ambiente y también a nuestra piel.

Me recomendaron mucho el uso de shampoo, acondicionador y jabón corporal en barra ya que así, no estás contaminando con tanto uso de botellas, las cuales, son más de 80 millones que se desechan en todo el mundo cada año, solo en shampoo y acondicionador, lo cual hace a los empaques conscientes con el medio ambiente más importantes.

Al utilizarlas, tendrás un plus pues los ingredientes de las barras son naturales lo que una vez más, te ayuda a ti y al ambiente.


Outlets

Estos enchufes realmente consumen cero energías cuando están apagados, de todos, este es el que aún me falta por probar, pero lo vi y me pareció increíble para compartir.



Sin duda, estos son apenas baby steps, pero recuerda que lo importante es empezar y compartir. Muchos de estos productos sustentables los puedes encontrar en mercadillos locales de la ciudad, puedes ir a darte una vuelta para ver qué encuentras.

Así que ya lo sabes, una pequeña acción puede hacer una gran diferencia, estarás ayudando a este planeta que es tu casa y sobretodo, te verás muy trendy.

Love, always!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.