Serendipity Chronicles
Make-up 101
Mariam Serrano
Hello reader! El día de hoy te traigo un súper tema del que me he hecho apasionada: los básicos del maquillaje.
Considero que el maquillaje es una de esas herramientas que tenemos para crear cualquier imagen y nos permite generar más seguridad en nosotrxs mismos. Puedes crear desde una mirada súper expresiva y profunda, hasta una simple y tierna.
Entre mi nuevo amor y fanatismo por el make-up, me tomé la libertad de hacer una lista que considero son infalibles y que sí o sí debes tener si te gusta ponerte a diario o de vez en cuando un poco de maquillaje.
Empezaré con lo más básico y que no te puedes saltar: una buena crema hidratante. Recuerda que no importa qué tan sencilla o compleja sea tu rutina de maquillaje, el lienzo, en este caso tu piel, debe estar lista para recibir cualquier tipo de base (conoce tu tipo de piel para saber que crema hidratante va mejor contigo).
¡Tampoco olvides el protector solar! De hecho, si te gusta verte muy natural, hay unos que vienen con un poco de tinte que puedes utilizar como base y solo tendrás un mínimo de color que te ayudará a emparejar el tono de tu piel y al mismo tiempo protegerla del sol. Por mí experiencia, te recomiendo que en estos productos inviertas en los que sean dermatológicos, pues estos ya vienen diseñados para el cuidado de la piel.
Una vez que tengas la piel lista, es momento de poner la base, recuerda que esto es todo un arte. Hay de cobertura alta, media o baja; en barra, gel, polvo, líquidas; con acabado mate o luminosas. Mi recomendación es tener dos, una de cobertura media-alta para utilizar en eventos de noche o más formales y una de cobertura media-baja para uso diario.
Recuerda que el color de la base debe de ser lo más parecido posible al tono de tu piel, ni más alto ni más bajo, pues debe fundirse y perderse perfectamente en el rostro. Mi favorita de high-coverage es de Fenty Beauty y de low-coverage mi favorito es el tinted moisturizer de NARS.
Continúo con el blush, un poco de rubor para darnos un toque de color. Tip: en el verano ponte un poquito más de lo que comúnmente usarías y también atraviesa un poco de color encima de tu nariz para hacer un efecto healthy sunburn. Te recomiendo un tono rosado y uno más color durazno. No, no vas a parecer payaso, lo prometo.
De vez en cuando no tiene nada de malo darle uno que otro arreglo a nuestras facciones y qué mejor que con la facilidad del maquillaje. No dejes a un lado la tendencia que Kim Kardashian puso de moda y llegó para quedarse: el conturing. Un buen bronzer para esconder las zonas que quisieras visualmente “reducir” y un highlighter que nos ayude a acentuar algunas partes del rostro. Te muestro mis favoritos.
Podríamos cerrar la parte de la cara sellando con un polvo traslúcido, si es suelto, ¡mejor!
Bien, pasemos rápidamente a la parte de los ojos, necesitas:
• Rizador de pestañas:
• Un buen lápiz de ojos: Te recomiendo tener un color café y uno color negro.
• Sombras: Un básico y que son súper completas son las Naked de Urban Decay. Tiene colores increíbles para hacer combinaciones aptas para el día, para la noche, si quieres un make-up no make-up; en fin, son perfectas para crear cualquier look que busques.
• Rímel o mascara: Recuerda que hay distintos cepillos y cada uno sirve para dar un efecto diferente a tus pestañas.
• Y last but not least… ¡las cejas! En lápiz, en pomada, tipo rímel, en sombra, como quieras pero no olvides que son el marco que ayuda a darle forma a tu rostro.
Espero que esta pequeña lista de must haves en tu bolsa de maquillaje te ayude un poco a empezar o continuar para tener tu look preferido.
Love, always!