Serendipity Chronicles

Hot book list

Mariam Serrano

Hello reader!

Te traigo una nueva lista de entretenimiento, esta vez no son series ni películas, hoy vamos a ponernos un poco más intelectuales.

Para serte honesta, nunca había leído tanto como en estos últimos meses pandémicos, y todo empezó porque para una clase me dejaron leer Hamlet de William Shakespeare, sí, esa tragedia de 1609.

Tal vez pensarás como yo en su momento, ¡¿por qué estoy leyendo esto?! Pero créeme, después de leerlo, comprendí que si no fuera por este tipo de grandes historias no habría nada de lo que conocemos hoy.

Los libros nos pueden transportar a lugares, a momentos, pueden convertirnos en ciertos personajes y hacer que nos olvidemos de nuestra realidad un rato, es más, ¿alguien más disfruta de oler las páginas de los libros?

Estoy segura que todxs hemos buscado una que otra actividad para poder despejar nuestra mente y una de las más disfrutables a mi parecer es la de leer. Te recomiendo que eches un vistazo al librero de tu casa; puedes encontrar joyas ahí, en mi caso, he encontrado libros excelentes, aquí te va mi selección.

Voy a dividir los mejores libros que he leído por categorías, por si te gusta una en particular, ya sabes qué libro puede ser el siguiente para ti.

POESÍA

No, no es nada súper intelectual ni que date de los 1900 (que no está nada mal), pero para esta lista te quiero compartir estos dos libros de una de mis autoras favoritas.

Lo que considero que hace a estos libros tan especiales es que te puedes relacionar con ciertas cosas, habla del cuerpo, del empoderamiento femenino, de cómo es dejar tu hogar, del enamoramiento, del corazón roto, de la tristeza, de la familia, de la felicidad, de la resiliencia, en fin, sus palabras se pueden interpretar para distintos casos y a veces parece que son lo que necesitas escuchar.

Milk and Honey- Rupi Kaur

The Sun and Her Flowers- Rupi Kaur

P.D. La autora acaba de publicar un libro nuevo que se llama Home Body, está pendiente.


Motivación

Dando un giro de 360º, vamos a hablar de los libros motivacionales. La verdad estos eran del género del queme encontraba menos entusiasmada pero ocurrió uno que otro suceso que me guió a intentar leer esta categoría. 

Te voy a poner mis libros favoritos que también son del mismo autor; debo decir que por más que el título parezca agresivo y todo lo contrario a la motivación, lo que está dentro de estos libros va a cambiar tu perspectiva de muchas cosas, te abrirá los ojos en cómo a veces romper las reglas no está tan mal y te va a sacar una que otra buena carcajada.

The Subtle Art of Not Giving a F*ck – Mark Manson

Everything Is F*cked - Mark Manson


Novelas

Para finalizar, me iré a uno de los géneros más comunes y que a mi parecer son de los más difíciles para complacer al lector. Las novelas que te pondré a continuación puede que entren también al género de romance pero no te dejes engañar, ninguna de estas historias son las típicas de amor y que todos viven felices por siempre.

Hablan de la soledad, de la pérdida, de los sueños y de encontrarse a uno mismo, el primero encabeza mi lista de libros favoritos en general.

The Light We Lost - Jill Santopolo

Sputnik Sweetheart – Haruki Murakami

Ahí lo tienes, si te gusta leer un poquito de todo, espero que esta lista te ayude a empezar.

Love, always!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.