Front Row

Los Jonas Brothers no logran reinventarse y ahora se presentan por 50 pesos; ¿alguien aún quiere verlos?

Leslie Anisahi Flores Corona

Hubo un tiempo en que los Jonas Brothers eran sinónimo de locura entre adolescentes, boletos agotados y giras mundiales que competían con cualquier superestrella del pop y al darse a conocer que ahora los podemos ver por tan solo 50 pesos, queda claro que esto ha quedado en el pasado.

La industria es cruel, y el tiempo pasa, por lo que no pueden evitar que ahora sean vistos como unos señores casados (o divorciados en el caso de Joe) que ya no son el sex appeal de las adolescentes y pubertas que en un momento fueron.

¿Alguien aún quiere ver a los Jonas Brothers?

Hoy, los hermanos han pasado de llenar arenas a encabezar un festival donde la entrada cuesta apenas 50 pesos, y a pesar de que muchas personas se cuestionen si aún existe alguien que desearía verlos, la respuesta es: tal vez.

Destacando la terrible actitud por las que se les ha caracterizado, la realidad es que resulta complicado para muchos tener el sueño de aún verlos en vivo; en especial cuando se trata de una agrupación que no ha sabido cómo reinventarse y que en realidad no tiene nada nuevo que destacar.

Esta presentación no se trata solo de un cambio de escenario, sino de relevancia. 

Mientras hace poco aún intentaban mantenerse en la liga del pop con giras internacionales (que de hecho, no lograron vender por completo) y una renovación estilística, ahora comparten cartel con Aleks Syntek y Bronco, algo que es sumamente surreal, pero que al final pone a prueba su futuro en la música y la cultura en México, gracias a que estarán en una feria donde el verdadero atractivo son bandas como Keane.

¿Vale la pena ver a los Jonas Brothers en 2025 en la Feria de las Fresas? (Getty Images)

La crisis de los Jonas Brothers

Los Jonas Brothers parecen atrapados en un limbo; demasiado maduros para las adolescentes que los idolatraban en la era Disney, pero demasiado insípidos para la nueva generación que consume pop de manera diferente, en especial, cuando tenemos en cuenta a la competencia actual femenina que lo da todo para mantenerse a flote como Sabrina Carpenter, Ariana Grande, Charli xcx o la mismísima Chapel Roan.

Mientras que artistas como Taylor Swift o incluso los Backstreet Boys (y son la verdadera prueba de ello), han logrado reinventarse y mantener su público, los Jonas han quedado en una extraña categoría: no son nostalgia pura, pero tampoco son actuales.

Intentaron volver con un sonido más adulto, pero el mercado no los recibió como esperaban.

Su disco "The Album" de 2023 pasó desapercibido y en realidad no lograron tener un hit como los clásicos que ya conocemos (‘Sucker’, ‘Only Human’ o ‘Burnin’ Up’) y aunque siguen teniendo una base fiel de seguidores, su presencia en lugares como la Feria de las Fresas sugiere que ya no son un "imperdible" del pop, sino una opción más entre muchas.

Los Jonas Brothers en la Feria de las Fresas

Quizá lo más llamativo de su presentación en la Feria de las Fresas no es su nombre, sino el cartel que los acompaña. Keane, una banda que ha sabido mantener su autenticidad y sigue teniendo una base sólida de seguidores, aparece como un acto que realmente genera expectativa.

Por otro lado, los exponentes del regional mexicano, como La Arrolladora y Los Aguilar, siguen siendo una garantía de que el lugar se llenará, pues son productos que van directo a las personas a las que está hecha la feria, ya que se trata de un evento local.

¿Cómo ver a los Jonas Brothers por $50?

Si tú, al igual que yo, ingenuamente, sigues deseando verlos, debes saber que estarán presentes el próximo 30 de marzo en Inforum; más exactamente en el Teatro del Pueblo.

¿Quién pagaría por ver a los Jonas Brothers en 2025? (Gobierno de Irapuato)

Y la mejor parte, es que solo deberás pagar 50 pesos por la entrada a la misma; así que, olvídate de gastar miles en un concierto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.