El verano está por concluir igual que las tan esperadas vacaciones y con ellas la oportunidad de disfrutar de viajes, la playa, una ciudad diferente y, por qué no, vivir un musical espectacular en Broadway. El otoño es la mejor época para visitar Nueva York, hay menos gente y la misma diversión.
La ciudad de Nueva York siempre es una gran opción para vacacionar, pues tiene una gran oferta turística y cultural. Desde los monumentos más representativos como el nuevo edificio y mirador The Edge o el ya icónico Vessel, hasta los museos más importantes del estado, como el MET. Pero si lo que prefieres es descansar y pasar un rato agradable, el teatro siempre es una gran opción.
Por eso, aquí en Vivid Stage te recomiendo los mejores musicales que se presentarán este verano 2022 en Nueva York y que, definitivamente, no te puedes perder; con calificación e incluso precios de una copita de vino para disfrutar el show.
El clásico de clásicos: Aladdín (5 estrellas)
Con excelentes interpretaciones y un montaje espectacular, este musical es toda una experiencia. Si ya eres fan del genio, Jasmín y la alfombra mágica, no dejes pasar la oportunidad de adéntrate en esta representación inmersiva. El musical de la famosa y conmovedora historia de Disney se presenta este verano.
Teatro New Amsterdam. La copa de vino en este teatro cuesta: 29USD
Come From Away (5 estrellas + 1)
Un musical que lleno de esperanzas. Basado en la historia real ocurrida tras los atentados del 11 de septiembre en 2001, cuando varios vuelos tuvieron que aterrizar en Canadá. Come From Away nos cuenta la historia de todas las personas que llegaron desde lejos y tuvieron que adaptarse a una nueva forma de vida, así como de las familias que los recibieron. Una historia impresionantemente humana y con artistas espectaculares en escena.
Teatro Schoenfeld. La copa de vino en este teatro cuesta: 26USD
The Book of Mormon (4 estrellas)
Esta divertida comedia escrita por Trey Parker y Matt Stone (creadores de la famosa serie South Park) es una sátira de la religión mormona. El musical presenta a dos misioneros ―de caracteres completamente opuestos― que llegan a evangelizar Uganda, en África. Ahí se encuentran con terribles condiciones de vida, y enfrentan la aparentemente imposible tarea de convertir a los pobladores. Mediante la comedia, este musical nos enseña la verdadera importancia de las religiones al mismo tiempo que hace una fuerte crítica a las condiciones sociales de muchos países.
Teatro Eugene O’neill. La copa de vino en este teatro cuesta: 28USD
Moulin Rouge (4 estrellas)
Así es, este es el musical de la famosa película homónima del director Baz Luhrmann que salió en cines en 2001. Ahora en Broadway, la trágica historia de amor se desarrolla en un espectacular escenario que recrea el ya legendario cabaret francés: el Moulin Rouge. Además de las excelentes actuaciones y del dramatismo de la obra, este musical te hará cantar todas las canciones pop que ya conoces.
Teatro Al Hirschfeld. 1 copa de vino en este teatro cuesta: 26USD
Wicked (5 estrellas)
De vuelta al mundo mágico de Oz, en este musical seremos testigos de los orígenes de Elphaba, la bruja de la famosa historia El mago de Oz. Con un divertido y sentimental musical, y a manera de flash back, Glinda cuenta a los pobladores de Oz la historia sobre cómo Elphaba llegó a convertirse “la bruja mala del oeste”. Así, a través de las canciones, podemos ser partícipes de las aventuras de estos icónicos personajes en su juventud.
Teatro Gershwin. 1 copa de vino en este teatro cuesta: 23USD
Ya lo sabes, este verano estará lleno de música, magia, mucha diversión y una que otra lagrima en las salas de Broadway. Y muy pronto, espera una reseña de cada uno de estos musicales que te convencerá de verlos.