Foodies

Mercurio

Gerardo Vignau

Sobre la avenida Gómez Morín, en la plaza Highpark, se encuentra uno de mis restaurantes favoritos de la ciudad, Mercurio. El ambiente, incluyendo la agradable terraza, la música, las bebidas y el menú que este spot ofrece para ti, es único. Deliciosos cortes de carne y frescos mariscos preparados y presentados con los más altos estándares para elevar el nombre de la cocina norestense de México en todo el mundo.


TOSTADA DE CEVICHE Y CALAMARES

Ceviche de hamachi con leche de tigre, calamares fritos y aceite de habanero, acompañado de rodajas de pepino persa y piquín ahumado, sin duda una combinación deliciosa para estos días de verano. Pruébalo en Cara de Vaca, ubicado en Río de la Plata, casi esquina con avenida Gómez Morín.


ON COOKING

Sin duda, es uno de los libros más importantes de gastronomía. Diseñado de manera atractiva y ampliamente ilustrado, enfatiza la comprensión de los fundamentos de la cocina, explora la preparación de ingredientes frescos y proporciona información sobre otros temas relevantes, como la historia de los alimentos y la ciencia de los alimentos. Cómpralo en www.amazon.com.


ADEREZO COMERCIAL EMBOTELLADO

Algunos aderezos embotellados usan los mismos ingredientes que el protector solar. El dióxido de titanio es un ingrediente clave en el protector solar y la pintura, y el responsable de su color blanco. Pero también se encuentra en muchas marcas de aderezos para ensaladas comprados en tiendas, así como en cremas de café y glaseados. Afortunadamente, si quieres evitarlo y reducir su consumo no es difícil. Si no estás dispuesto a leer las etiquetas de las cosas embotelladas, puedes poner un poco de aceite de oliva, limón, sal y pimienta a tus ensaladas.



TOP GOURMET

PAELLA & LASAÑA

Lo que empezó como un negocio entre amigos y familiares, ha ido creciendo las últimas semanas. El chef Gerardo Garza decidió retomar sus habilidades culinarias y con ayuda de sus familiares prepara su famosa paella y lasaña para comer en casa. Checa su cuenta @geragarza en Instagram para más informes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.