¡Feliz año 2023! Espero que hayan tenido un maravilloso inicio de ciclo en compañía de todos sus seres queridos.
Y como el año nuevo siempre es un buen momento para reflexionar qué queremos lograr durante los 365 días que tenemos por delante, en esta columna te quiero compartir una lista de propósitos“Sin Fecha de Caducidad” para el 2023.
Propósito Número 1.- No dejar que mi edad me defina
Las lectoras de esta columna saben que ser una “mujer sin fecha de caducidad” empieza por no comprar la historia que por generaciones nos han vendido sobre lo que debemos dejar de ser o hacer después de cumplir 40 años; así que para este nuevo año quiero invitarte a seguir derrumbando los estereotipos de edad y a ser la mujer que tu quieres ser, viendo tu edad como una enorme bendición, y no como un factor que te limita o que te detiene. El 2023 es un gran año para seguir cambiando la forma en que la sociedad define a las mujeres por la edad que tienen, y para eso, el camino empieza por nosotras mismas.
Propósito Número 2.- Atreverme a reinventarme cuántas veces quiera y sea necesario
Soy una firme convencida de que los seres humanos no debemos quedarnos estáticos a lo largo de nuestra vida, y que quién éramos, no necesariamente es quien queremos ser hoy en día. Muchas veces nos han dicho que debemos privilegiar la estabilidad, lo seguro; y que una vez que elegimos un camino, no podemos cambiar de sendero, ni de opinión. En este nuevo año te propongo cuestionar todo lo que te han dicho sobre como deberías vivir tu vida, y sentarte a reflexionar qué te gustaría lograr; y quién y cómo te gustaría ser. Una vez que tengas esa visión muy clara, no tengas miedo y da los pasos necesarios para construir tu visión de vida y de ti misma. No hay una edad límite para cumplir tus sueños; y muchas veces atreverte a reinventarte representa el primer paso para lograrlo.
Propósito Número 3.- Cuidarme, atenderme y procurarme
¿Cuántas veces te has puesto en segundo lugar porque los demás, el trabajo, los pendientes y las agendas llenas de compromisos con las que vivimos no te dejaron ni un minuto libre para podértelo dedicar a ti? El 2023 es un gran año para que te pongas en primer lugar, y te dediques el tiempo que le dedicarías a las personas que quieres y que te importan. No importa si son 10 minutos o 10 horas, todas necesitamos tiempo para nosotras, y reservarnos ese espacio no es egoísmo sino amor propio. Estar bien tú, es la piedra angular para que puedas explorar todo tu potencial.
Propósito Número 4.- Salir de mi zona de confort
¿Cuántas cosas no has intentado por miedo? ¿Qué sientes cuándo piensas en hacer las cosas de forma diferente a la que estás acostumbrada? ¿Cuántos sueños has dejado en pausa? Muchas veces pensamos que quedarnos “en la orilla de la alberca” es lo mejor porque representa un lugar seguro, pero la realidad de la vida es que desde la seguridad no se crece ni se cumplen los sueños. Son los momentos y las situaciones que nos retan, que nos obligan a hacer las cosas diferentes, y a movernos de esos espacios conocidos; los que nos hacen crecer, los que nos ayudan a desarrollar nuevas habilidades y, los que al final del día no ponen en un camino que nos acerca a ser quienes queremos ser y a cumplir con nuestros sueños.
Así, que no tengas miedo de arriesgarte. No importa si avanzas un milímetro a la vez o si tomas ese pequeño riesgo que ayer no te hubieras atrevido a considerar; lo que importa es que te están moviendo de la zona segura y conocida, y que eso te acerca un poco más a tus metas y te hace crecer como persona.
Propósito Número 5.- Trabajar en mí misma de adentro hacia afuera.
¿Te ha pasado que cuándo estás triste, presionada o agobiada sientes que esas emociones se reflejan en cómo te ves? ¿Y que cuándo te sientes llena de vida, la gente te dice que, literalmente, estás brillando? Pues no es coincidencia, porque reflejamos en nuestro exterior, cuál es nuestro estado interior. Por eso en este 2023 te propongo tener presente esa dualidad y trabajar en ti tanto en lo interior como en lo exterior. Lee, estudia, rodéate de personas que hagan ir más allá de lo que conoces, que te impulsen para conocerte más, que te acompañen en tu proceso de crecimiento y transformación y que te apoyen. Y recuerda que tu mayor fan y tu mayor impulsora, eres tú misma.
Tenemos un libro con 365 hojas en blanco por delante, y las posibilidades son infinitas. Tú escribes sus páginas con tu historia, y te deseo que estos propósitos te ayuden a escribir capítulos maravillosos. Te deseo valor, paciencia, sabiduría, equilibrio y paz para ser todo lo que puedes ser y para lograr todo lo que tu mente y tu corazón desean.
Sigue a Gaby en sus redes sociales:
- Instagram y TikTok: @gabrielacapomx y @sin_caducidad
- Podcast: Sin Fecha de Caducidad (Spotify)
¡Feliz año nuevo!