Estamos empezando el segundo mes del año, y entrando de lleno a la temporada de premiaciones. Y qué mejor ceremonia para ponernos en el “mood” de alfombras rojas, tendencias y mucho glamour, que la entrega de los premios Grammy que tuvo lugar el domingo 5 de febrero.
Les confieso que normalmente solo veo la alfombra roja de los Grammy para checar los looks, y al día siguiente reviso quiénes ganaron; pero esta vez acompañé a mi esposo a ver toda la trasmisión. ¿Y saben qué? ¡Me encantó! Porque más allá de los vestidos de diseñador, los números musicales espectaculares y ver a la crème de la crème del mundo musical, esta entrega estuvo cargada de momentos emotivos, pero sobre todo de mucho poder femenino del que rompe barreras y estereotipos.
Y por qué estos momentos son lo que contribuyen a cambiar la historia y la forma en que como sociedad vamos cambiando nuestra mentalidad, en esta columna les quiero compartir los que para mí fueron los momentos de “women power” de los Grammys 2023.
Madonna
La reina del pop presentó la actuación de Kim Petras y Sam Smith, y durante su discurso se refirió a los rebeldes que van abriendo caminos.
"Si te llaman sorprendente, escandalosa, que causas problemas, provocadora o peligrosa, definitivamente lo están haciendo bien….los que se meten en problemas deben saber que su valentía no pasa desapercibida, son vistos, escuchados y valorados".
Viniendo de un ícono que ha definido la escena musical contemporánea, y que para lograrlo ha derribado todos los paradigmas, estas palabras están llenas de sabiduría y son una invitación a romper moldes, pero sobre todo a ser nosotras mismas.
Adele
Ganó el Grammy a “Mejor interpretación solo de pop” por su canción Easy on Me, que además fue el single que marcó su más reciente regreso a la escena musical.
¿Qué podemos aprender de Adele y de la canción por medio de la cual le explicaba a su hijo su divorcio? Que el reinventarnos puede ser doloroso y puede implicar pérdidas y cerrar ciclos, pero que, si somos fieles a nosotras mismas y a quiénes somos; podemos crear algo hermoso de los momentos difíciles que enfrentemos.
Beyoncé
Beyoncé se coronó no solo como ganadora de esta edición de los Grammys, sino que además rompió récords al ser reconocida como la máxima ganadora de los Grammys en toda la historia. ¡Durante la ceremonia recibió su premio número 32!
Si algo podemos aprender de esta mega estrella, es a no tener miedo a brillar, a hacer las cosas de forma diferente, y a que se nos resbalen las críticas de los demás. Beyoncé es una artista que no tiene miedo de intentar cosas nuevas y de innovar para mantenerse no solo vigente, sino como una mujer que impone tendencias.
En esta vida no hay que tener miedo de salirse del molde, ni de romper paradigmas. Nos puede sorprender todo lo que podemos lograr.
Lizzo
Sin duda, Lizzo fue la ganadora de la noche no solo por sus cinco nominaciones y por su premio, sino por su actitud y su energía contagiosa, que se ganó el corazón de la audiencia.
Al aceptar su Grammy, Lizzo dio un discurso lleno de alegría y de querer enfocarse en lo positivo. Con este triunfo se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar el premio a “Grabación del año” desde que Whitney Houston lo ganó en 1994.
Pero adicionalmente esta increíble mujer ha logrado romper las “estereotipos” que dictan como debe de verse una artista y ha conseguido avances increíbles respecto del body positive.
Escucharla dar su discurso, sin duda, fue para mí el momento más bonito de la noche, y sería increíble que más artistas utilizaran su talento para crear canciones positivas que contribuyan a que todos nos sintamos mejor con nosotros mismos.
Estos fueron mis cuatro momentos favoritos de la ceremonia, y muero por ver todo lo que vendrá en las siguientes premiaciones. ¿Cuál fue tu momento favorito de la noche?
¡Nos vemos pronto en este espacio!
Sigue a Gaby en sus redes sociales:
Instagram y TikTok: @gabrielacapomx y @sin_caducidad
Podcast: Sin Fecha de Caducidad (Spotify)
TE RECOMENDAMOS: