La butaca de Andy

¿En verdad necesitábamos una nueva película de "Bridget Jones"?

Andrea Bouchot

Les voy a ser completamente honesta: yo crecí con "Bridget Jones" y la verdad es que no puedo entender cómo pensaron en hacer 3 películas más cuando la primera fue perfecta y tenía el final que no sabía que quería, pero necesitaba a una corta edad.

Tenía 10 años cuando conocí por primera vez a Bridget Jones y en ese momento no pude sentirme identificada, pero mi tía lo hizo, así que la amé, con todo y su ropa interior de abuela que me hicieron reír como nunca.

Y realmente no me encantan las comedias románticas, pero algo tenía esta mujer que la sentí abrumadoramente honesta y real. Pero, finalmente, era un romance, así que consiguió su 'y vivieron felices para siempre'... hasta que quisieron hacer una nueva película.

Entonces, bien esto podría ser un problema de la autora de los libros, pero la industria tampoco es que esté exenta de errores. Entonces, por eso, yo me pregunto: ¿realmente necesitábamos una nueva película de esta británica divertida?

"Bridget Jones: Mad About the Boy" es la última película

Así como lo lees, "Bridget Jones: Mad About the Boy" es la última película de la franquicia y, honestamente, se siente como un adiós. No puedo decir que esté feliz de que hayan hecho esta historia bajo la premisa de que Bridget perdió al amor de su vida, pero tal vez había algo más que aprender de ella.

Para empezar, esta nueva película sigue la trama de las novelas de Helen Fielding, y aunque no voy a spoilearte todo, te adelanto que esta vez Bridget enfrenta una de las etapas más difíciles de su vida: la muerte de Mr Darcy.

Como cualquier película de esta mujer, no todo es tristeza. La película también nos muestra a Bridget navegando por el mundo de las citas a sus ahora 50 años, volviendo al trabajo después de ser mamá full-time y, por supuesto, lidiar con la política de mamás en el patio de la escuela.

Yo sé que es difícil superar la muerte de Mr Darcy, pero creo que esta Bridget no necesitaba este ícono para brillar. De hecho, lo que más me gusta de esta película es que, a pesar de los momentos de dolor, Bridget sigue siendo esa mujer torpe, adorable y totalmente identificable que siempre hemos amado.

El director, Michael Morris, logra mantener la esencia de Bridget mientras la lleva a una nueva fase de su vida. Hay pequeños guiños a las películas anteriores que claro que ayudan, como esos atuendos icónicos, sus pasos en falso vergonzosos y esa cola de caballo desaliñada que nos saca de quicio (pero que también nos encanta). Así que se siente como un homenaje y una despedida a la vez.

“Bridget Jones: Mad About the Boy” es la última película de la franquicia (Foto: Instagram)

Personajes nuevos y viejos en "Bridget Jones: Mad About the Boy"

Ahora, hablemos de los nuevos personajes y los viejos conocidos. Primero, tenemos a Roxster, interpretado por Leo Woodall, un chico de 29 años que aparece en la vida de Bridget gracias a un perfil de Tinder creado por su amiga (sí, una viuda trágica en busca de un despertar sexual, según su descripción).

Aunque la diferencia de edad es un tema recurrente en las comedias románticas actuales, en este caso, Roxster es justo lo que Bridget necesita para salir de su zona de confort. Woodall es encantador, y hay una escena de natación que rinde homenaje al famoso Mr. Darcy de Colin Firth, así que... nada mal para él (ni para nosotras).

Por otro lado, está el Sr. Wallaker, interpretado por Chiwetel Ejiofor. Este personaje tiene un aire a Mark Darcy, pero con su propia personalidad. Es serio, formal, pero con un encanto que lo hace irresistible. Ejiofor dijo que no intentó reemplazar a Darcy ni a Daniel Cleaver, y tiene razón. Wallaker es un personaje fascinante por derecho propio, y su dinámica con Bridget es muy interesante.

Hablando de Daniel Cleaver, ¡Hugh Grant está de vuelta! Y aunque Daniel no ha cambiado mucho (sigue siendo ese mujeriego encantador y un poco trágico), hay momentos en los que muestra un lado más dulce, especialmente con Bridget y sus hijos. Grant sigue siendo tan ingenioso y carismático como siempre, y su presencia le da un toque especial a la película.

No puedo dejar de mencionar a los amigos de Bridget. Sally Phillips, James Callis y Shirley Henderson repiten sus papeles, y aunque algunos personajes originales solo hacen cameos breves, su presencia añade esa dosis de nostalgia que tanto nos gusta. Además, Jim Broadbent y Gemma Jones vuelven como los padres de Bridget, y Emma Thompson brilla una vez más como su ginecóloga.

​¿Vale la pena ver "Bridget Jones: Mad About the Boy"?

Ahora, ¿qué tal la película en general? Pues, aunque no reinventa la rueda, "Bridget Jones: Mad About the Boy" es un cálido abrazo de despedida. Explora el duelo y la pérdida con un tono que, aunque a veces es triste, termina siendo alentador. Bridget finalmente parece amarse a sí misma, y eso es algo que en verdad necesitaba ver.

¿Es tan buena como "El diario de Bridget Jones"? No, pero no tanto porque no lo sea, sino porque está compitiendo con la primera, y esta última es un homenaje perfecto a la mujer que hemos seguido durante tantos años. Y, por si fuera poco, hay un cameo de un saltador de renos que te va a encantar.

Así que, ¿vale la pena verla? ¡Claro que sí! Si eres fan de Bridget Jones, esta película es una visita obligada. Prepárate para reír, llorar y, sobre todo, celebrar el viaje de una mujer que, a pesar de todo, sigue siendo fiel a sí misma.

¡Nos vemos en el cine!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.