NI FIT NI FAT

Antojitos mexicanos sin remordimientos

Alma Thaís

¿Sabías que todos los antojitos mexicanos pueden entrar en una dieta saludable y balanceada?

Septiembre, un mes que para muchas personas es de “todo o nada”, algunos van a evitar a toda costa consumir los típicos antojitos, mientras otros los comerán todo el mes sin remordimientos.

 

La base de la dieta de los mexicanos además de ser nutritiva es económica ya que incluye alimentos como el maíz, frijol, nopal, jitomate, chile, etc. Estos alimentos nos aportan calcio, hierro, fibra, vitamina C, entre otros.

Entonces, ¿por qué muchas personas los evitan o los satanizan si en realidad sus ingredientes son nutritivos? Esto se debe a que, aunque los ingredientes son buenos y nutritivos, el tipo de preparación es lo que hace que se eleve la cantidad de calorías ya que muchas veces estos alimentos van capeados, además de que se consumen en exceso.

Una manera saludable de comer estos alimentos es evitar ese tipo de ejecuciones, por ejemplo: en lugar de consumir tostadas fritas, prefiere las horneadas y en vez de acompañarlas con crema, hazlo con frijoles que te aportan fibra, hierro, proteína vegetal y carbohidratos; o en su lugar, aguacate, que es una grasa saludable.

Pequeños cambios en tu alimentación pueden hacer una gran diferencia y hacer de los antojitos una comida nutritiva y balanceada.

A continuación te dejo otros tips para disfrutar de la comida típica mexicana:

  • Cuida mucho las porciones.
  • Siempre incluye tres grupos de alimentos, proteína, carbohidratos y grasas.
  • Intenta que tus antojitos sean caseros.
  • Evita preparaciones fritas.
  • Elige proteínas magras como pechuga de pollo, requesón o carne de res.
  • Opta por verduras para acompañar tus platillos como nopal, flor de calabaza, pico de gallo, pimiento, calabaza, cebolla, cilantro entre otras.
“La vida es para comer aquí no para llevar” - Ximena Godínez

Disfruta de esta época y de nuestra gastronomía mexicana sin remordimientos, recuerda que la comida además de calorías, son momentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Alma Thaís