Atelier de bodas

Cómo ser el invitado ideal

Alexia Lemus

El protocolo y las normas de cortesía son aplicables para cualquier ocasión y momento, desde un desayuno, una reunión con amigas e incluso una conversación telefónica. Sin embargo, sí existe un evento en donde muchas normas, estilos y elementos se conjugan: en una boda.

Al tratarse de un protocolo social, las normas son completamente opcionales, sin embargo, el tomarlas en cuenta hace la gran diferencia en el resultado y proceso del evento. En algún momento de nuestras vidas nos ha tocado ser invitados a algún evento social. Existen do’s y dont’s como invitados para disfrutar la experiencia y sobre todo, porque si algún día nos toca estar del otro lado, será mucho más fácil:

1. Confirma tu asistencia. Existe toda una organización y logística detrás. Una persona más o una persona menos implica un gasto, un movimiento y una coordinación. Entre más pronto confirmemos la asistencia o inasistencia, créeme que los novios lo agradecerán y podrán tomar decisiones.

2. Disfruta el evento y guarda tus comentarios. Únicamente si te los piden, hazlos, pero si no, es mejor disfrutar el evento, agradecer y evitar hacer algún comentario comparativo o despectivo. Recuerda que existen muchas cosas detrás de las decisiones que involucran el organizar una boda.

3. Evento sin niños. Existe una razón por la cuál muchos novios deciden no involucrar niños en el evento, la gran mayoría es por motivos de seguridad. No lo tomes personal y mejor toma tus precauciones para que puedas asistir sin ellos. En dado caso de que el evento sea con niños, lo ideal es que existan los cuidados y entretenimiento mínimo necesario para los niños.

Estos son algunos puntos que no sólo harán que seas el invitado ideal, sino que permitirás que exista una mejor y más sana convivencia.

Si quieres conocer más a profundidad sobre la planeación de tu boda, corre a escuchar El Gran Día Podcast y sígueme en mis redes sociales:

Instagram @alexialemuseventcoach

Tik Tok @alexialemuseventcoach

Besos,

Tu hada madrina,

Ale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.