The Hollywood Chronicles
Efecto Whistledown
Adriana Saggiante
Sea por la trama, el impresionante vestuario creado por la magnifica Ellen Mirojnick o por la sonrisa del Duque de Hastings, Bridgerton es la nueva serie producida por Netflix y Shondaland que nos trae pegados al televisor a más de 62 millones de espectadores.
Esta serie no es como ninguna otra, y lo decimos en serio; si te gusta Gossip Girl, Orgullo y Prejuicio y 50 Sombras de Grey, entonces no te puedes perder Bridgerton.
Esta serie basada en los libros de Julia Quinn, situada a principios del siglo XIX, trata sobre el complejo debut a la sociedad Londinense de Daphne Bridgerton -interpretada por Phoebe Dynevor- una hermosa joven proveniente de una reconocida familia aristócrata: Los Bridgerton.
Los Bridgerton son una familia de la alta sociedad que consta de una viuda y sus ocho hijos, todos sumamente atractivos y con personalidades diferentes. Daphne es considerada la debutante más preciada de la temporada; sin embargo, su popularidad y sus propuestas se ven afectadas por la sobreprotección de sus hermanos mayores.
El drama se enfatiza cuando la revista de escándalo de la alta sociedad “Lady Whistledown” (narrada por Julie Andrews) anuncia que el viejo amigo de Anthony Bridgerton, el Duque de Hastings -interpretado por Regé-Jean Page- llega a la ciudad.
A pesar de que el romance entre Daphne y el Duque de Hastings parece improbable debido a la renuente opinión del duque sobre el matrimonio, la atracción, complicidad y escándalos no se hacen esperar en este trama que tiene lo que deseamos en un serie de época en el siglo XXI.
Hay que mencionar que, parte de la magia y popularidad de esta serie, se debe al atractivo visual del vestuario y escenografía, así como de la propuesta sonora. Ellen Mirojnick, que ha trabajado en Maléfica y Wall Street: Money Never Sleeps, es la diseñadora de vestuario encargada de confeccionar más de 7,500 impresionantes piezas para la serie.
De acuerdo a Ellen, el mayor desafío fue diseñar trajes que fueran del siglo XIXy que mostraran la inclusión a la realeza y aristocracia de personas de color, pues había poca documentación sobre su vestuario en esta época.
Otra razón por la cuál no nos podemos sacar Bridgerton de la cabeza es por su pegajosa banda sonora, pues solo Alexandra Pastavas, supervisora musical, tuvo la magistral idea de insertar versiones instrumentales de canciones como “Wildest Dreams” de Taylor Swift, “Bad Guy” de BilllieEilish o “Girls Like You” de Maroon 5 en esta trama de época.
La inclusión y la diversidad de los personajes hacen que Bridgerton sea una seria enriquecedora de ver. Mientras veas Bridgerton en Netflix, te recomendamos prestes atención a la actuación de Adjoa Andoh (Lady Danbury), una mujer de carácter que tiene muy claro a donde va, de la espectacular Nicola Coughlan (Penelope Featherington),a quién puedes seguir en la serie Derry Girls, y de la bella Phoebe Dynevor, que parece que nació para ser de la aristocracia.
Lo que no nos gusto:
Aunque el guapo de Regé-Jean Page nos ha robado los suspiros a más de una, debemos de admitir que en varias ocasiones su postura y movimientos corporales no eran muy royal que digamos y parecía que a veces era otra época la que representaba; a pesar de este pequeño detalle seguimos con el efecto Whistledown a todo lo que da.
Bridgerton es una serie que nos hace recordar por que amamos las películas de época, pero también marca las diferencias de por que no nos gustaría asumir esos roles hoy en día, cuya única meta de las mujeres validada por la sociedad de ese entonces estaba encaminada al matrimonio, a cuidar las apariencias y a la sumisión.
Esperemos que la segunda temporada, ya confirmada por Netflix nos siga ofreciendo el sello distintivo de Bridgerton.
Yours sincerely, The Hollywood Chronicles.