The Hollywood Chronicles

Cruella, la moda es una forma de venganza

Adriana Saggiante

La villana más famosa de Disney hoy estrena su película en todos los cines de México.

Desde hace más de un año y medio Disney ha puesto a prueba nuestra paciencia desde que lanzo el primer teaser de Cruella con la magnifica ganadora del Óscar: Emma Stone.

101 Dálmatas fue la película en 1996 que consagro a Cruella como la villana favorita de Disney, y fue la película que catapulto a Glenn Close como una de las grandes actrices de todo los tiempos.

Cruella es tan querida (y odiada) por todos al mismo tiempo, que esta vez Disney, 21 años después, ha decidido traernos la historia de Cruella de Vil antes de los 101 dálmatas.

La historia de Cruella está ambientada en el Londres de los años setentas, cuando sigue a Stella (interpretada por Emma Stone), una joven rebelde con un gran sentido y visión para la moda. 

Stella es una joven inconforme que trabaja en una tienda departamental y un día conoce a la gran e imponente diseñadora de modas del momento, la baronesa Von Hellman, interpretada por la actriz Emma Thompson. 

La naturaleza de Stella sale a la luz cuando decide cobrar venganza por todos los maltratos y desprecios de la Baronesa hacía ella. A través de la moda, en un retorcido y divertido alter-ego nace Cruella de Vil.

Sin duda parte fundamental de la película fue la moda, el vestuario y la música.

Bien lo ha comentado la ganadora del Óscar por La La Land y la protagonista de Cruella, Emma Stone: “La moda es una herramienta de venganza para Cruella”.

Para este ambicioso proyecto se contó con la afamada, nominada 10 veces a la Academia y premiada Diseñadora de Vestuario, Jenny Beavan.

Beavan ha comentado que Cruella, hasta la fecha, ha sido su proyecto más ambicioso; para Emma Stone realizo 47 looks que tenían que ser ejecutados de manera impecable, tenían que demostrar la transición de Stella a Cruella, y sobre todo, imponer el gran sentido de la moda que Cruella representa. 

Era importante para Beavan que las tonalidades de Cruella de Vil fueran blanco, negro, gris y rojo.

Por otro lado, desde un principio Beavan visualizo a la Baronesa como una mujer en vestuarios totalmente estructurados inspirados en Elizabeth Taylor y en los vestidos haute couture de la casa Dior.

Como amante de Cruella y de la moda, lo que más me llamó la atención fue sus impresionantes vestuarios, a pesar de las pelucas y el maquillaje estrafalario que tuvo que usar Stone en la película, yo sin dudas no puedo elegir un solo vestuario y sin problemas los tendría en mi closet.

 Mi favorito es el look de la chamarra, muy al estilo Queen, con la falda roja de pétalos que requirió de decenas de personas y cientos de horas para terminar.

El portar estos icónicos looks, también implicó un reto para ambas Emmas, pues sus vestuarios eran tan estructurados y pesados que tenían que practicar cargar con el peso extra y moverse de una manera sutil. Para entrar en los vestuarios normalmente requerían de la ayuda de 2 a 5 personas.

Craig Gillespie, director de Cruella, tuvo una fuerte inspiración para el soundtrack de la película. Londres en los años 70´s era un auge de la música, el punk nacía, David Bowie, Queen, The Clash, Doris Day, The Door, etc…

Cruella es una película totalmente ambientada con la música y esta no sería nada sin su soundtrack. Florence and The Machine creó una canción especial para esta película, “Call me Cruella”, ya disponible en Spotify.

El set de Cruella demuestra todo el estilo swinging que tenía Londres en ese momento, al igual que lo hizo la película 101 Dálmatas, la película de Cruella muestra los lugares más icónicos de Londres: Buckingham Palace, Old Royal Naval College, Liberty London, entre otros. El equipo de producción hizo un fenomenal trabajo al reconstruir Londres y cada detalle como en los setentas.

La actuación de Emma Stone es otra vez impecable; es encantador el hecho de que se haya apropiado el personaje y que con su propio estilo logro darle un carácter retorcido y justificable a la villana más famosa de todos los tiempos. Si ya eras fan de ella, esta película te hará adorarle aún más.

Pudiera seguir y dar más detalles de la película más esperada del año, pero no quiero darte spoilers, porque 100 por ciento te recomiendo e invito a que la veas y me cuentes que te pareció.

¡Cruella está disponible a partir de hoy 27 de mayo en todas las carteleras de México por Cinépolis!

Y si no quieres salir de casa, a partir de mañana 28 de mayo la podrás ver por Disney+

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.