Por: Andrea Sámano
Indiscutiblemente a todos nos gusta iniciar el año de la mejor manera y con hábitos saludables. No importa si eres yogui principiante o un experto...al descubrir estos retiros, te aseguramos que volverás sintiéndote como nuevo.
HARAMARA RETREAT —
SAYULITA, MÉXICO
Es uno de los retiros más reconocidos, un lugar mágico frente al mar creado para proporcionar un ambiente natural y de apoyo para grupos, parejas o visitas individuales. Ideal para relajarte, renovar y restaurar tu bienestar. Sus instalaciones se complementan con el medio ambiente, predomina la madera y no se utiliza electricidad, la iluminación es mediante velas y lámparas de aceite. Por esta misma razón, te recomendamos visitarlo durante el invierno para así evitar las altas temperaturas -y no te preocupes, no hará frío-. Por si fuera poco, cuenta con un talentoso chef que cocina todo desde cero, incluso chocolate.
SAMASATI NATURE RETREAT —
PUERTO VIEJO, COSTA RICA
Esta impresionante propiedad está escondida en la selva en lo alto de una montaña y es catalogada dentro de los retiros top de yoga en Costa Rica. Aquí encontrarás bungalows con habitaciones exclusivamente decoradas para familias, recién casados y cualquier otra persona que busque tener contacto con la naturaleza. Sus clases de yoga comienzan desde las 6:30 de la mañana y tendrás incluidas tres comidas estilo buffet diariamente.
IN:SPA —
ESPAÑA Y MARRUECOS
Esta empresa de bienestar con sede en Londres, organiza viajes de desintoxicación de siete días de duración a lugares fabulosos como Mallorca, Ibiza o Andalucía. Sus innovadores programas utilizan una mezcla de fitness y yoga, nutrición, masaje y relajación para ofrecer resultados de éxito. Durante el otoño y el invierno, también invitan a sus clientes a la zona de Palmeraie de Marrakech para practicar senderismo, tomar talleres, cocina de limpieza y estancias en la villa Jnane Tamsna, con las montañas del Alto Atlas como telón de fondo.