¿Lo has visto en otra persona? WhatsApp está lleno de cosas bastante curiosas. Actualmente, la aplicación de mensajería rápida no solo está implementando la opción de modificar tus mensajes, sino también la opción que te ayudará a escuchar tus notas de voz una sola vez.
Si bien todas estas funciones están disponibles para que todos las vean, hay una que debes probar ahora mismo en WhatsApp: colocar un fondo negro u oscuro en todas tus conversaciones. ¿Sabes por qué? Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Por qué debes usar un fondo negro en WhatsApp?
Antes que nada, debes saber que el fondo negro no significa lo mismo que el “modo oscuro”, al contrario, son cosas totalmente diferentes; sin embargo, también se recomienda habilitar ambos.
Esto es porque el confort de nuestra vista es primordial para seguir disfrutando de algo, sobre todo durante largos periodos. En este sentido, en los últimos años, varias plataformas, sitios web y programas online han lanzado el modo oscuro, también conocido como modo noche.
La versión oscura se nota en aplicaciones como Twitter, WhatsApp, Telegram y YouTube. Después de todo, entre más oscuridad tengas en tus aplicaciones, podría ser más beneficios para ti. Es por eso que te diremos exactamente por qué vale la pena usar este modo, así como un fondo negro en tus conversaciones:
Exposición reducida a la luz azul
La luz azul se asocia comúnmente con las pantallas de teléfonos inteligentes, computadoras y televisores. Resulta que cuando empieza a oscurecer, nuestro cerebro produce naturalmente más melatonina, una hormona que ayuda a establecer el ciclo circadiano, nuestro reloj biológico.
Sin embargo, se sabe que la luz azul inhibe la secreción de melatonina. Por eso, es común que las personas que pasan la noche frente a su celular tengan insomnio. Para reducir los efectos de aquellos que quieren dormir brevemente, activar el modo oscuro y los fondos negros es la mejor opción para tus ojos. Como resultado, la calidad de tu sueño será mejor.
Recuerda, esto no resolverá mágicamente tus problemas, pues es recomendable activar el filtro de pantalla azul y unas gafas de pantalla azul.
Alivia la fatiga visual
Si trabajas con programas y sitios web en tu computadora, es posible que hayas notado que vienen con opciones de modo oscuro. Google Docs es un ejemplo de un programa ampliamente utilizado que carga la función y en las aplicaciones de lectura ocurre lo mismo.
Cuando usamos fondos oscuros, leemos textos en blanco con fondo negro. A diferencia del color blanco que refleja todos los colores del espectro, el fondo oscuro solo absorbe las longitudes de onda reflejadas.
Para aquellos que pasan horas frente a la computadora, ajustar el modo oscuro aumenta la cantidad de contraste entre el texto y su fondo. Como resultado, es más cómodo para tus ojos.
Extiende la batería
Los smartphones equipados con pantallas OLED tendrán una mayor duración de la batería si tienes activado el modo oscuro en tu sistema operativo, ya que los colores requieren un mayor esfuerzo de tu celular, como lo notarás cuando juegas en tu smartphone o ves seriesy películas.
Cómo poner un fondo negro en tus chats de WhatsApp
- Para poder cambiar el fondo de una conversación, simplemente abre WhatsApp.
- Luego dirígete a cualquier conversación.
- Una vez dentro, basta con hacer clic en la foto de perfil de tu contacto y allí deberás ir a “Fondo de conversación”.
- En ese momento verás que se te ofrecen una serie de opciones.
- Simplemente haz clic donde dice "Sólido" y pasarás a otra ventana.
- Ahora solo elige el fondo negro, sin el famoso altorrelieve ni los garabatos.
- De esta forma puedes cambiar el fondo de pantalla de cualquier conversación en WhatsApp.
¿Lo probarías?
TE RECOMENDAMOS: