Una mujer que con 37 años de edad y con 13 años de experiencia en la consultoría de imagen pública ha ayudado a impulsar más de una carrera profesional a través de la presencia ejecutiva del desarrollo de comunicación, liderazgo, imagen, comportamiento profesional y branding.
La imagen llegó a ella cuando menos lo esperaba pues durante el transcurso de su carrera de comunicación se encontró esta gran disciplina de la cual se enamoró y la que le ha regalado la oportunidad de trabajar con políticos, empresarios, mujeres poderosas, cantantes y ejecutivos de todos los rangos, con los cuales se le han presentado retos interesantes.
Wendy divide la imagen en dos fases: la primera como una proyección de atributos en la espera de que otra persona interprete sobre nuestra personalidad, es decir; una cuestión de comunicación y la segunda como una herramienta que nos ayuda a potencializar nuestra belleza a través de las matemáticas y el estilismo que apliquemos en nuestro cuerpo, de tal manera que impacte en nuestra autopercepción y autoestima. “Siempre he creído que si no estás bien contigo mismo no puedes proyectarte de forma correcta”, expresó.
Ella piensa que cualquier persona puede ayudar a que te veas bien, pero no cualquiera a hacerte sentirte bien contigo mismo. “Cuando mis clientes cambian su postura corporal porque se sienten con el autoestima mejorado o elevado, cuando miran a los ojos, cuando se sienten más seguros, cuando cuentan con inspiración y propósito a futuro, cuando son positivos ante lo que viene; mi trabajo está hecho”, dijo. Comentó que tener conocimiento de proyección a los demás de quién eres, puede volvernos más estratégicos a la hora de comunicar y eso nos hace llegar a lugares inimaginables. No hay imagen sin que te la creas ¿Por qué las personas tendrían que quererte si tú no te quieres? Siempre hay que comenzar de adentro hacia afuera.
Además, esta consultora en imagen es la creadora del libro ¿Qué me pongo?, mismo que confiesa, fue un parteaguas en su carrera profesional. Wendy lo escribió para niñas de 10 a 15 años, ya que manifiesta, a esa edad era cuando más confusión sentía sobre su personalidad y el como proyectarla a través de la vestimenta. Por lo cual se dedicó a ser un manual para que las jóvenes pudieran identificarse y ser congruentes con ellas mismas y no con lo que quieren los demás de ellas, a respetarse y a destacar, mismo que, aunque fue escrito para niñas lo leen muchas mujeres de todas las edades ya que es práctico y divertido.
“Es un manual de autodescubrimiento que hice de todo corazón pensando en la Wendy de 13 años. Lo pueden encontrar en la página web de mi escuela www.cetrocegi.com ahí se encuentra de manera gratuita”, comentó.
Esta exitosa mujer, tuvo la oportunidad de ser invitada a participar en una plática TED que involucra a líderes de opinión, así mismo colaborar con DermoBeauty, una empresa en Paraguay y con la Asociación de Consultores en Paraguay. Uno de sus proyectos más importantes para este 2021 es la llegada de su primer bebé, así como el relanzamiento de la escuela con un proyecto nuevo.
El 2020 fue un año difícil para muchos, sin embargo, a ella le dejó grandes lecciones sobre todo en temas de liderazgo y trabajo, descubriendo un balance en su vida, entendiendo que su inspiración principal es su familia y que en tiempo de miedo e incertidumbre la respuesta siempre estará en nosotros mismos.
¿Cuáles son las nuevas tendencias para este 2021?
En esta temporada las mujeres no debemos dejar de tener
- Vestidos y blusas tejidas tipo crochet
- Cuellos estilo bobo
- Jeans a la cintura y amplios
- Utilizar las minifaldas
- Vestir en monocromías
- Prendas en color rosa mexicano