Yoga facial: Qué es y por qué las celebridades lo hacen

Wellness

Antes de que se volviera parte de la realeza, Meghan Markle era súper fan del yoga facial

COMPARTE ESTA NOTA
Yoga-facial: Qué es y por qué es tan popular entre celebridades (Foto: Getty Images)

Antes de cerrar su sitio de consejos de estilo de vida elegante, 'The Tig', Meghan Markle le había revelado a los medios que era fan del yoga facial y cómo la había ayudado a mantener su semblante esculpido y tenso. Sí, aparentemente es una práctica muy popular y muchas celebridades lo hacen.

En un mundo donde el envejecimiento debe retrasarse lo más posible, nació el yoga facial, el cual promete una piel suave, firme y levantada. Esta práctica incluye ejercicios y masajes específicos dirigidos a la cara, puede fortalecer la piel y reducir los signos del envejecimiento, entre otros beneficios. ¡Conoce todos los detalles!

Qué es el yoga facial

Con la creación original típicamente atribuida a la instructora de yoga de Nueva York, Annelise Hagen, la evolución del yoga para el rostro comprende una serie de expresiones a veces tontas y estiramientos especializados que se dice que mejoran la flexibilidad facial y evitan los efectos del envejecimiento.

Sin embargo, ahora que es una práctica muy popular, el yoga facil se ha concretado aún más. Combina masajes, acupresión, ejercicios y relajación para brindar resultados seguros y antienvejecimiento en la piel, y todo lo que necesitas... ¡son tus manos!

Con esto en mente, numerosas celebridades actualmente promocionan el yoga facial y otras técnicas de estiramiento facial no quirúrgicas proporcionadas por la celebridad facialista del Reino Unido Nichola Joss y otros esteticistas talentosos. Y si quieres intentarlo, también puedes hacerlo.

Cuáles son los beneficios del yoga facial

Si bien existen estudios limitados sobre los beneficios del yoga facial, los pocos encontraron que la técnica:

  • Aprieta tu piel
  • Mejorar la salud mental
  • Fortalece los músculos faciales
  • Alivia la tensión

Sin embargo, las personas que llevan acabo esta práctica, aseguran que entre los beneficios anecdóticos, destacan:

  • Aumento de la circulación sanguínea
  • Disminución de líneas finas
  • Suavizar la piel
  • Reducir la hinchazón
  • Mejora de la postura

La mayoría de las personas pueden practicar yoga facial, pero si tienes alguna de las siguientes condiciones en tu rostro, consulta previamente con un profesional médico y evita masajear el área afectada:

  • Una lesión como una herida abierta o una mandíbula rota
  • Acné activo
  • Eczema
  • Psoriasis

Famosos que hacen yoga facial

Además de Meghan Markle, las celebridades que promocionan el yoga facial para retrasar los signos visibles del envejecimiento incluyen a Gisele Bundchen y Kate Moss, quienes supuestamente confían en la salud holística de la piel. Otras celebridades que usan el yoga facial incluyen a Jennifer Aniston, Madonna y Gwenyth Paltrow.

Según Harper's Bazaar, las celebridades que siguen los tutoriales de cuidado de la piel de los expertos no tienen necesidad de recurrir al Botox y otras estrategias invasivas contra el envejecimiento. La doble limpieza y la súper hidratación también son esenciales para una piel de aspecto saludable.

En cuanto a materiales, en teoría sólo necesitas tus manos, pero se ha popularizado el uso de aceites faciales de alta calidad para lograr mejores resultados, especialmente en invierno ya que ayudan a repara la piel.

Por supuesto, aquellos que incorporan el yoga facial en su rutina de belleza tienen una mejor oportunidad de conservar su apariencia juvenil durante cualquier estación del año.

¿Lo has intentado?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.