El vitíligo es un trastorno de la pigmentación de la piel que no tiene una causa científica clara ni una cura comprobada. Es por eso que encontrar el plan de tratamiento natural adecuado para el vitíligo puede parecer desalentador, pero en realidad, la información sobre esta afección es casi ilimitada.
Los informes indican que el 2% de la población tiene vitíligo. Y afortunadamente hay muchos estudios, informes, investigaciones y hallazgos de diferentes partes del mundo que han demostrado que consumir apio podría ayudar a combatir esta enfermedad. ¡Conoce los detalles!
¿El apio ayuda a combatir el vitíligo?
No ha habido hallazgos claros sobre la causa real o la cura del vitíligo, pero hay algunas cosas en las que los científicos están de acuerdo sobre la enfermedad: no es contagioso y se ha estudiado una hierba conocida como psoraleno y se ha demostrado que ayuda a estimular la producción de melanina en el cuerpo (y hacer que la piel sea más reactiva a la luz solar).
Es por eso que se ha demostrado que el apio contiene grandes cantidades de psoraleno, por lo que una dieta diaria de apio y una exposición moderada al sol ha ayudado a muchas personas a tratar el vitíligo de forma natural con el uso de apio y el sol.
Y, más recientemente, la Facultad de Nutrición de la Universidad de Alberta Canadá describió que el apio también es de gran ayuda para formar el esmalte dentaroio, eliminar el exceso de ácido úrico, eliminar los cálculos renales, combatir las enfermedades hepáticas, mejorar la memoria y combatir la psoriasis y el vitíligo.
Específicamente sobre el apio, los especialistas escribieron: “Llevamos una investigación preliminar sobre el apio y su intervención en enfermedades como la psoriasis y el vitíligo. El estudio se realizó en 822 pacientes, y encontramos que el consumo de este alimento, tres veces por semana, da la batalla ante estos padecimientos de la piel, ya que posee características antibacterianas, purificadores de la sangre que protegen el tejido conjuntivo”.
¿Por qué el apio combate el vitíligo
Hay varios otros alimentos que contienen psoraleno, pero el apio parece tener el mayor contenido de esta hierba natural. La semilla de psoralea es una hierba que se puede comprar y tomar por vía oral o descomponer y aplicar directamente sobre la piel.
Si deseas probar un remedio natural para el vitíligo con un riesgo reducido de efectos secundarios, entonces la ruta más segura es intentar consumir una cantidad saludable de apio todos los días acompañado de un baño de sol natural durante aproximadamente 10 a 15 minutos por día.
El psoraleno que se encuentra en el apio actúa como un acelerador de bronceado para la piel. La piel, especialmente las manchas blancas de vitíligo, serán más receptivas a la luz solar natural y ayudarán a desvanecer las manchas.
Esencialmente, los componentes del apio harán que el vitíligo sea más propenso a broncearse y, por lo tanto, hará que la despigmentación causada por el vitíligo desaparezca con el resto de la piel.
Posibles causas del vitíligo
Se desconoce la razón por la cual las personas padecen el trastorno de la pigmentación; algunos creen que es causado por un evento traumático, otros piensan que la causa del vitíligo podría deberse a una quemadura solar, un trastorno autoinmune, la genética y otros científicos teorizan que el cuerpo ataca a los melanocitos (las células que producen el pigmento).
Independientemente de la causa o la cura, probablemente sea importante para ti tratar los síntomas u ocultar los signos visuales del vitíligo. Afortunadamente el vitíligo es un trastorno de la pigmentación y no es doloroso, además no se ha demostrado que cause otras enfermedades.
Sin embargo, la falta de pigmentación en las partes de tu cuerpo que son visibles puede afectar tu autoestima. Y al probar este remedio casero natural seguro para el vitíligo, podrías reducir la apariencia de la piel despigmentada. Obviamente, debes limitar tus baños de sol, ya que los rayos UV del sol son peligrosos cuando se exponen durante períodos prolongados de tiempo.
¿Ya lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: