Es natrual que tu vientre se inflame, especialmente después de comer algo pesado o en exceso. Si decides hacer un détox para remediarlo, te recomendamos primero probar unos remedios caseros naturales que eliminarán el gas en instantes.
Como notarás, la sensación de inflamación no se limita al estómago; de hecho, también puedes sentirlo en tus piernas, tu rostro, así como una sensación de pesadez y letargia.
El exceso de gas, más allá de ser peligroso, es increíblemente molesto, doloroso e incómodo. Pero unos cambios sencillos en tu dieta pueden eliminar el gas y mejorar tu digestión. Y es mucho más fácil de lo que imaginas.
Jengibre
Esta raíz en particular tiene propiedades carminativas, es decir que ayuda a reducir los gases y evita la hinchazón. Un estudio del 2018 descubrió que el jengibre ayuda en el proceso de digestión y a eliminar la sensación de incomodidad e inflamación.
Puedes tomar el jengibre en forma de cápsulas o en té. Te recomendamos el té porque tiene más propiedades antiinflamatorias.
Probióticos
Los probióticos que contienen Lactobacillus, acidophilus y Bifidobacterium lactis son buenísimos para reducir la hinchazón. De hecho, un estudio del 2011 encontró que 60 personas con trastornos intestinales informaron una reducción de la hinchazón cuando tomaron probióticos durante un período de 8 semanas.
Lo que hacen es estimular el trabajo intestinal desde temprano. Sin embargo, es importante consultarlo con un médico primero porque los intestinos son muy perezosos y luego se acostumbran a los probióticos para que hagan su trabajo.
Agua de pepino
La regla general es que deberías beber aproximadamente 2 litros de agua o más, dependiendo de tu peso. Por suerte, puedes hacerte una rica agua de pepino porque es un diurético natural ya que contiene silicio, un mineral que ayuda a desinflamar el cuerpo.
Vinagre de manzana
El vinagre de manzana puede usarse prácticamente para todo. Además de proteger tu piel y tu cabello, es muy útil para eliminar los gases y la inflamación del vientre.
El vinagre de manzana por sí solo está lleno de enzimas que amplifican tu sistema digestivo. Simplemente tienes que agregar una cucharada a un vaso de agua tibia y tomarlo antes de tu próxima comida.
Té de manzanilla
El té de manzanilla ayuda a calmar el malestar estomacal, así que no debería sorprendernos que esté en esta lista.
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, y un estudio descubrió que incluso reduce los gases, alivia el estómago y promueve el proceso digestivo. Simplemente puedes beber una taza de té o hacer una infusión con manzanilla, menta, bálsamo de limón y semillas de hinojo.
¿Cuál has probado antes?