Ventajas y desventajas de hacer ejercicio en la noche o en la mañana

WELLNESS

Si aún no sabes en qué horario puedes realizar tu rutina de ejercicio, aquí te decimos cuál es tu mejor opción para activarte día a día.

COMPARTE ESTA NOTA
Ejercicios por la mañana y por la noche

Cuando queremos iniciar un estilo de vida saludable, lo primero en lo que pensamos es en bajar rápidamente de peso para vernos y sentirnos mejor con nosotros mismos, pero una de las dudas que nos llegan al mismo tiempo es saber cuál es el mejor horario para hacer ejercicio y así mantenernos con energía diariamente.

Y es que tal vez no seas una morning person y por eso quisieras elegir practicar algún deporte o ir al gym por las noches, o también hay personas que al salir de sus trabajos por las tardes o noches, lo último en lo que quieren pensar es en hacer ejercicio, ya que prefieren irse a casa a descansar para darse un reset y amanecer como nuevo para continuar con sus labores de trabajo por la mañana.


​​Pero lo que debes de saber y tener muy en claro es que, todas las personas somos diferentes y todas tenemos distintas rutinas personales y profesionales, siendo esto el principal motivo por el que debes elegir cuál es tu mejor momento para ejercitarte, ya sea por la mañana o por la noche.

También debes detectar qué te hace sentir mejor a ti, ya que diferentes estudios realizados a nivel internacional, mencionan que el ritmo circadiano es una de las variables que va a determinar cuándo una persona se siente mejor para ir a correr, realizar una rutina en un gimnasio o agarrar tu bicicleta y rodar los kilómetros que desees, ya que todo eso marca el funcionamiento de cada uno de nosotros y su capacidad de desempeñar una gran variedad de actividades durante el día. Se sabe, que este ritmo biológico influye en la presión de la sangre, la temperatura corporal, el nivel de hormonas y la frecuencia cardiaca, elementos que influyen en la predisposición del cuerpo para hacer ejercicio.


Ventajas de hacer ejercicio por la mañana. Desde el punto de vista metabólico y fisiológico, hacer ejercicio en la mañana permite tener un control mayor del peso por estar alejado de las horas de la comida. Favorece a las personas a establecer una rutina y ser consistentes para hacer ejercicio con regularidad. Antepone al ejercicio como prioridad del día y no da tiempo a los pretextos o compromisos del día a hacerse presentes. Inicias el día con mayor energía y actitud positiva.

Ventajas de hacer ejercicio por las noches. A esta hora la temperatura corporal y los niveles de hormonas alcanzan un nivel máximo, por lo que físicamente nuestro organismo se encuentra en el mejor momento para practicar deporte. Los riesgos de lesiones también se reducen y el cuerpo responde positivamente tras estar activo durante varias horas. Después de un día lleno de actividades, el ejercicio por la noche ayuda a relajar y liberar estrés ¡acompáñalo con un baño caliente!

Recomendaciones para hacer ejercicio en las mañanas y en las noches. Por la mañana. A esta hora del día, el cuerpo está a baja temperatura, lo que aumenta el riesgo de lesiones y reduce la eficiencia de los ejercicios. Procura hacer más minutos de calentamiento para evitar desgarres. Por la noche. A última hora de la noche, a partir de las 9 o 10, tampoco sería muy recomendable hacer ejercicio, principalmente de alta intensidad porque puede afectar al ritmo del sueño y retrasar la necesidad de dormir. Esto haría que al otro día se esté más cansado y fatigado.

Si te gustó esta información, no dejes de ver este video.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.