Uno de los problemas que más sufren los adolescentes es el acné. Esto se debe a la producción de grasa en la piel y de las hormonas, y aunque no tiene una función en el cuerpo humano, el exceso de sebo resulta en irritaciones sobre tu rostro. Al explotar un grano no estás abriendo el poro, al contrario, estás generando una herida.
Es por ello que la mayoría de los médicos no recomiendan remover en casa o manualmente estas pequeñas molestias, sobre todo las que están localizadas sobre la zona de la nariz y alrededores, conocido comúnmente como el ‘Triángulo de la muerte’.
¿Qué es el Triángulo de la Muerte en la cara?
Se conoce también como el Triángulo de Filatov, o el Triángulo Naso-Geniano-Labial. Comienza desde la raíz de tu nariz y termina en la base del labio superior. Para identificarlo crea un triángulo con tus manos, la punta formada por los dedos índices debe ir en la mitad de las cejas, y las esquinas inferiores en los bordes de la boca.
¿Por qué existe riesgo en esta zona de la cara?
Debajo de ésta área se encuentran la vena angular, así como el seno cavernoso, el cual alberga nervios esenciales y vasos sanguíneos que conducen la sangre al cerebro. Además, existe una relación directa con la hipófisis, una glándula en la base del cráneo.
Extraerte tu mismo o sin cuidado un grano, espinilla o punto negro localizado en esta área puede provocar enfermedades y lesiones graves, como la meningitis y otras infecciones del sistema nervioso central, e incluso la muerte.
Al exprimir un grano o remover una espinilla del interior de la nariz, es probable que agraves la infección y que ésta se extienda por toda la zona del ‘Triangulo’.
Síntomas de una posible infección en el rostro
Cuando un grano se infecta, la aparición de lo siguientes síntomas te indicarán que es necesario una consulta médica:
• Inflamación en la zona
• Crecimiento del grano
• Se convierte en un bulto rojo y doloroso (quiste).
• Puede impedir o dificultar la visión, provocando intensos dolores de cabeza.
¿Qué causa que nos salga acné?
El acné aparece cuando los folículos se tapan con grasa y células muertas. Aunque es común entre los jóvenes, éste problema afecta a todos sin importar la edad.
Muchas veces se ha dicho que el chocolate es el responsable de la aparición de granos, pero estudios recientes del American Journal of Clinical Nutrition han demostrado que el cacao tiene una gran cantidad de antioxidantes excelentes para la piel. El problema no se encuentra en el dulce, sino en la grasa que se produce en la piel, y también en los componentes lácteos que lo componen.
El cuidado facial es muy importante, no importa la edad en la que te encuentres. Te recomendamos acudir a tu dermatólogo de confianza, quien te ayudará a lucir hermosa de manera natural y sencilla.
te recomendamos: