En nuestro día a día, a menudo utilizamos productos que, una vez desechados, impactan en nuestro medio ambiente de formas que podríamos no haber considerado. Uno de estos productos es la toalla sanitaria.
¿Sabías que una toalla sanitaria puede tardar años en degradarse por completo? Este dato puede parecer sorprendente, pero nos muestra la importancia de ser conscientes de nuestros hábitos de consumo y su impacto en nuestro entorno. Además, no todos los productos sanitarios son tan poco sustentables como otros. Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Cuánto tiempo tarda en degradarse una toalla sanitaria?
Aunque la menstruación es un tema del que todavía debemos hablar, no muchos son conscientes del impacto ambiental que tiene. Por ejemplo, de acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), los tampones y toallas, cuyos compuestos son en su mayoría "plástico puro", pueden tardar hasta 800 años en descomponerse en micro plásticos.
Considerar el tiempo de degradación de los productos que utilizamos diariamente nos invita a reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y a optar por alternativas más sostenibles. Al hacer cambios pequeños, pero significativos en nuestra rutina, podemos contribuir positivamente a la salud de nuestro planeta y a un futuro más limpio y saludable para las generaciones venideras.
Según los hallazgos revelados por la encuesta Green Response de Essity, empresa sueca líder en higiene y salud, se destaca que reciclar, clasificar y reducir el desperdicio se posiciona como una de las formas más comunes y efectivas de adoptar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.
En México, específicamente, el 43% de los encuestados está completamente de acuerdo en que estas acciones conllevan un impacto positivo en la preservación del entorno natural. Este dato resalta la creciente conciencia y compromiso de la población mexicana hacia prácticas que fomentan la sostenibilidad ambiental.
Los consumidores están cada vez más conscientes de la huella ambiental de los productos que utilizan en su vida diaria, 9 de cada 10 mexicanos están dispuestos a llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente.
La búsqueda de alternativas sustentables se ha convertido en una prioridad para quienes desean contribuir a la preservación del medio ambiente. Hoy en día los consumidores demandan más que nunca la integración de productos que no solo satisfagan sus necesidades de cuidado personal, sino que también sean responsables con el planeta.
La alternativa más sustentable de Saba
Consciente de esta necesidad y comprometida con la innovación, Saba reitera su compromiso de liderar el cambio hacia un futuro más sostenible, ofreciendo a las mujeres y personas menstruantes productos que no solo cuidan de ellas, sino también del mundo que habitan. Es por eso que presenta su línea de productos biodegradables Saba v-bio que cuenta con 3 productos:
- Saba v-bio, cuenta con: toalla nocturna, toalla de día y protectores diarios, todo el portafolio está hecho con materiales libres de plásticos y de origen natural que se desintegran en menos de 1 año.
- Saba v-bio toalla delgada de día: aparte de ser biodegradable y para flujo abundante, brinda una rápida absorción y cuenta con un sistema anatómico interno para que se ajuste mejor a tu zona-V y te sientas cómoda.
- Saba v-bio protector diario largo: es un 20% más largo, ¿pero esto qué significa? El protector largo v-bio mide 180 mm vs al protector diario mide 150 mm por lo que podemos comprobar es que el protector diario Saba® v-bio es 20% más largo que la versión regular para brindarte mayor protección, porque cuidar al planeta es algo de todos los días.
- Saba v-bio Toalla Nocturna: aparte de ser biodegradable, cuenta con 3x zonas MaxAbsorb posicionadas al frente, centro y atrás que absorben rápidamente el flujo desde cualquier ángulo y que gracias a sus canales evitan derrames de líquidos en cualquier parte.
Los productos de la línea v-bio están hechos de materiales de origen natural y libre de plástico. La parte superior de la toalla o el protector diario está hecha de algodón orgánico, el núcleo está hecho de celulosa que es procedente de la madera, la capa posterior y la envoltura están fabricados con biomateriales derivados del maíz.
Esta nueva línea no solo proporciona la misma seguridad y protección que los demás productos de la marca, sino que además cumple con los estándares de biodegradación ambiental.
Es importante resaltar que estos productos, tanto las toallas como los protectores diarios, se pueden desechar, al igual que el resto de los productos de Saba, deben desecharse en la basura inorgánica, siguiendo las recomendaciones de las autoridades locales.
De esta manera evitamos contaminación de entornos naturales y la afectación de los sistemas de aguas residuales, garantizando la correcta manipulación de los residuos y su desintegración en menos de 1 año. Aplicando la metodología NF EN 14995.
¡Gana un kit de Saba!
Para Saba es fundamental que todas las mujeres se sientan cómodas y frescas para que puedan realizar sus actividades sin preocupaciones, así que puedes ganarte uno de los kits que regala con Chic Magazine. Para ganar solo tienes que seguir los siguientes pasos:
- Demostrar que sigues las cuentas de Chic Magazine y Saba en Facebook e Instagram.
- Responder las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los productos biodegradables de la línea Saba v-bio?, ¿cuánto tiempo tardan en desintegrarse los productos de Saba v-bio?, y ¿cuál es tu producto favorito de Saba?
- Enviar los screenshots correspondientes en un correo a trivias.chicmagazine@gmail.com con tu nombre completo y edad.
No olvides que, si eres uno de nuestros ganadores, tendrás que recoger tu premio en las instalaciones de Milenio en la Ciudad de México.
¡Participa!