Sin duda el verano es la época ideal para lucir un tan de impacto, pero si eres de las que no soporta estar horas bajo el sol o simplemente deseas cuidar tu piel de los rayos UV, aquí te dejamos los hacks y productos ideales para lograr una envidiable piel dorada.
Factores a tomar en cuenta:
1. Alimentación
Si estás en busca de conseguir un bronceado al natural, prepárate días antes de tu exposición al sol comiendo alimentos ricos en carotenos como mango, zanahoria y espinacas, pues ayudan a producir vitamina A encargada de crear melanina, la cual es la responsable de colorear tu piel.
2. Exposición al sol
Todo con moderación, esta es la frase que debes recordar constantemente mientras estás expuesta a los rayos UV, si quieres evitar tener una piel reseca, opaca y llena de arrugas. Así que para evitar el fotoenvejecimiento, debes utilizar protector solar en todo momento, incluso cuando está nublado y retocarlo cada hora y media.
3. Preparación
Como todo proceso, debes tener tu piel lista para exponerse al intenso calor y sol, por eso se recomienda exfoliarla dos o tres días previo a tu viaje, pues esto ayudará a lograr un bronceado duradero y uniforme.
Exfoliación
¿Cómo hacerlo? prepara un exfoliante fácil y rápido en la cocina de tu hogar revolviendo azúcar y aceite de almendras o, bien, aceite de oliva, pues te ayudará a nutrir tu piel y darle un boost a su brillo natural. Y si te estás preguntando ¿para qué necesito exfoliarme? aquí te respondemos tu duda, ya que este sencillo ritual de belleza minimiza las líneas de sequedad, además ayuda a limpiar tu piel.
Protección solar
¡POR FAVOR NO OLVIDES USAR TU BLOQUEADOR PREFERIDO!
Úsalo diariamente, sobre todo retócalo después de estar bajo el agua o cada cierto tiempo si te encuentras bajo el sol en sesión de bronceado.
Après soleil
Si ya tuviste suficiente de estar bajo el sol, entonces es hora de darle un cariñito de frescura a tu piel. Usa productos ricos en aloe vera y geles refrescantes para consentirla y así evitar enrojecimientos y ardor.
Self tanners
Para presumir una piel dorada todo el año, entonces aquí te dejamos estos productos estrella que no pueden faltar en tu tocador, pues con ellos conseguirás un bronceado gradual ¡en pocos minutos!