Hace 13 años Thalía fue diagnosticada con la enfermedad de Lyme y ya estaría sufriendo las consecuencias de esto, pues su hermana, Laura Zapata, ha revelado que hay días que no la pasa nada bien.
Aunque la cantante ha sido muy reservada para hablar del tema, la villana de las telenovelas ha hablado al respecto y ha mencionado que hay días que no se puede levantar de la cama, pues hay situaciones en que siente mucho dolor.
La esposa de Tommy Mottola estaría luchando contra la enfermedad con muchos altibajos, pero en los últimos meses se ha visto más afectada.
“A veces se siente mal, me dice, ‘hermanita no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo”, dijo la actriz en una reciente entrevista.
¿Qué es la enfermedad de Lyme?
La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae a través de la picadura de una garrapata infectada por la bacteria Borrelia burgdorferi, usualmente está presente en sus patas negras.
Las garrapatas pueden adherirse a cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo es común que entre la infección a través de las ingle, axilas o cuero cabelludo.
Síntomas y tratamiento de la enfermedad de Lyme
Al comienzo de esta enfermedad los síntomas pueden ser sarpullido, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados y fatiga, sin embargo si no se detecta a tiempo o no se trata de manera inmediata la infección puede avanzar a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
Hasta el momento no se ha encontrado una cura para la enfermedad de Lyme, sin embargo existen medicamentos como analgésicos y antibióticos que pueden ayudar a aliviar los síntomas y a tener una mejor calidad de vida para quienes sufren de esto.
La hermana de Thalía externó su preocupación por la intérprete de 'No me acuerdo', pues su madre, Yolanda Miranda Mange, falleció víctima de esta enfermedad
“Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas. (Thalia) está llevando su enfermedad, ojalá que encuentren la cura contra el Lyme”, mencionó.
Los especialistas señalan que la mayoría de las personas que padecen de esta enfermedad se recuperan por completo, sin embargo con el paso de los años este padecimiento ha cobrado relevancia no solo por no contar con un tratamiento en específico, sino porque cada vez más personas se contagian.
Celebridades como Bella Hadid, Avril Lavigne y Justin Bieber son solo algunas de personalidades que han revelado que sufren ya las consecuencias de la enfermedad de Lyme.