La pandemia por covid-19 se ha sumado a otros factores existentes que causan estrés como el trabajar hasta tarde, quedar atorados en el tráfico, lidiar con problemas de salud, e incluso el estar conectados todo el día a tu teléfono móvil o laptop, provocando con ello la falta de dormir bien.
Y aunque hay técnicas para superar este estado de salud, también las infusiones resultan ser un gran aliado para relajar tu mente y cuerpo, y de esta manera poder conciliar el sueño para recargar las pilas y llenarte de energía.
Así que en el marco del Día Mundial de la Relajación, a celebrarse este 15 de agosto, te compartimos los tés elaborados con plantas que puedes tomar para ayudarte a llegar a otro nivel de tranquilidad, y dormir placenteramente.
Toronjil
Es una planta medicinal con propiedades diuréticas, digestivas, antiinflamatorias, analgésicas y con efectos calmantes, que mejora las funciones del cerebro. Además, esta planta beneficia el funcionamiento del corazón y ayuda a inducir el sueño profundo.
Lavanda
Esta flor tiene propiedades que ayudan a relajar el organismo, mientras alivian la ansiedad, el estrés y controla tus nervios, que por eso preparado en té resulta ser un buen remedio para combatir el sueño, de hecho, se recomienda beber una taza de esta infusión antes de acostarte para dormir mejor.
Pasiflora
Es una planta que se destaca por sus propiedades ansiolíticas y sedantes, pero también como relajante muscular y analgésico, que preparado como té combate el insomnio y hace que tu descanso sea mucho más reparador. Además, alivia la fatiga muscular y reduce los estados de ansiedad.
Tila
Es una de las infusiones para dormir más usadas gracias a que tiene efectos calmantes y relajantes. Es ideal para quienes son nerviosas y que no consiguen relajarse fácilmente, pero gracias a este té podrás tener un sueño reparador, así que solo tienes que verter una cucharadita de esta hierba por cada taza de agua caliente y tomártela poco antes de dormir.
Manzanilla
Beber una infusión de esta planta antes de irte a la cama te permitirá combatir el insomnio, ya que relaja tu cuerpo tras un día de muchas actividades, preocupaciones o de una dura jornada laboral. Entre otra de sus propiedades, se encuentra su capacidad para reducir la inflamación, el colesterol, calmar las molestias del estómago, etc.