Si eres de las personas que padecen migraña, debes saber que la terapia de luz verde se ha convertido en uno de los tratamientos prometedores para aliviar este tipo de dolor de cabeza que se presenta con gran intensidad, de forma aguda y recurrente que afecta la calidad de vida.
Se calcula que casi 20 millones de personas sufren esta enfermedad en México, siendo las mujeres quienes más la padece. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), este trastorno neurológico es dos veces más frecuentes en las damas que en los hombres debido a influencias hormonales.
Hasta el momento, es un padecimiento que no tiene cura. Sin embargo, existen tratamientos que ayudan a mantener controlado e incluso a combatir las cefaleas según diversas investigaciones, como la elaborada por la Universidad de Ciencias de la Salud de Arizona que ha descubierto cómo este método reduce hasta en un 60 por ciento la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza, mejorando por mucho la salud del paciente.
Además otro estudio, cuyo autor es Rami Burstein, Ph.D., profesor de anestesia y neurociencia en la Facultad de Medicina de Harvard, y que fue publicado en la revista Brain en el 2016, reveló que esta terapia alivia significativamente este dolor que dura horas o días, y que va acompañado de síntomas como náuseas, vómitos, etc.
Esta conclusión se dio, luego de estudiar y explorar el efecto del color sobre la intensidad del dolor de cabeza, y descubrió que el verde lo hace menos doloroso. E incluso, aseguró que si el tratamiento con luz verde se usa de 30 minutos a un par de horas, termina la cefalea por completo. Desde entonces, más personas han investigado este tratamiento para la migraña con resultados similares.
¿Cómo utilizar la terapia verde para tratar la migraña?
De acuerdo con Burstein, este tratamiento tiene como función calmar el cerebro, luego de que el paciente está expuesta a la luz verde. En su estudio mencionó que para obtener los beneficios, es importante colocar una lámpara de luz verde en lo alto de la habitación para que no estés restringido a un área pequeña.
O bien, si puedes trabajar durante tu dolor de cabeza (migraña), recomienda colocar junto a la computadora una luz con esta tonalidad. Según el especialista, esta terapia te hará sentir mejor después de unos minutos, pues afirmó que podrás notar los efectos en 30 a 60 minutos, aunque los beneficios máximos generalmente se alcanzan después de dos horas de exposición.
Dado a las bondades que aporta este método a los pacientes con migraña, diversos spas y centros de bienestar de México y en el extranjero se han preocupado por incluir esta terapia entre sus servicios.