¡Baja de peso tomando agua! Así es como funciona la terapia japonesa

WELLNESS

Conoce el truco japonés para bajar de peso sin dietas extremas ni gimnasios

COMPARTE ESTA NOTA
Conoce cómo funciona la terapia del agua japonesa (Freepik)

Adoptar hábitos saludables no solo es una tendencia, sino una necesidad en un mundo donde el sobrepeso y la obesidad afectan a millones de personas, pero ¿conoces el método ideal para tomar agua y bajar de peso?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya que estas condiciones, junto con enfermedades no transmisibles relacionadas, son prevenibles y manejables con medidas adecuadas, por lo que te contamos todo sobre este método japonés para perder algunos kilos.

Qué es la terapia del agua japonesa

Uno de los métodos más comentados en los últimos años es la terapia del agua japonesa, un enfoque sencillo pero efectivo que combina hidratación consciente con beneficios metabólicos, pero debes conocer los detalles de la forma en la que se debe implementar de manera correcta.

El agua, que constituye entre el 50 % y el 70 % del peso corporal según el Instituto Mayo Clinic, es vital para nuestra existencia, y es que este líquido no solo mantiene nuestras funciones corporales, sino que también puede ser una herramienta importante para el control del peso cuando se consume estratégicamente.

La terapia del agua japonesa se centra en cómo y cuándo beber agua para potenciar su impacto en el organismo, por lo que este método no es una solución milagrosa, sino un complemento ideal para una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicio regular.

Cómo funciona el método japonés para tomar agua

La esencia de este enfoque es la planificación. Beber agua de manera estratégica puede optimizar procesos internos como el metabolismo, la digestión y la eliminación de toxinas.

Es por ello que a continuación, te mostramos los pasos clave para implementar esta práctica y en qué momentos

  • Al despertar

El día comienza con un vaso grande de agua tibia, entre 500 y 750 ml, que se debe consumir en ayunas.

Este hábito ayuda a activar el metabolismo desde temprano, mejora la hidratación tras horas de sueño y contribuye a eliminar toxinas acumuladas durante la noche.

El agua al despertar ayuda a perder peso (Foto: Freepik)

  • Antes del desayuno

Tras consumir el agua al despertar, el método recomienda esperar 45 minutos antes de ingerir alimentos sólidos. Este periodo permite al organismo centrarse en procesar el agua y preparar el sistema digestivo para el día. 

Además, este lapso puede ayudar a reducir la ansiedad por comer en exceso.

Desayuno | Foto: Carlos Dayan Aparicio.

  • Antes de cada comida

El método japonés enfatiza la importancia de beber agua tibia antes de cada comida. Evitar el agua fría puede mejorar la absorción de nutrientes, optimizar la digestión y promover una sensación de saciedad más duradera.

Tomar agua antes de comer ayuda a absolver los nutrientes (Foto: Freepik)

Este método es muy sencillo, pero toma en cuenta que primero debes escuchar lo que pide tu cuerpo, así que no excedas los límites, pues recuerda que todo en exceso es malo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Leslie Anisahi Flores Corona
  • leslie.flores@milenio.com
  • Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.