Las condiciones vida a raíz de la pandemia de covid-19 nos ha llevado a implementar acciones, hábitos y otras alternativas que nos ayuden a mejorar nuestra calidad de vida, y las tendencias varían.
Según Global Wellness Summit, esto ha revolucionado toda una industria no solo del fitness o la alimentación, sino también Hollywood y la industria del entretenimiento que han dado un salto al bienestar, creando contenidos para mejorar el estado físico y mental de la audiencia.
Tan es así, que series como A World of Calm de HBO Max, protagonizada por Nicole Kidman y otros actores, transmiten una narrativa que invita a descansar mejor por las noches.
Además, aplicaciones de de meditación como Calm y Headspace, consiguieron programas de televisión para que su música ayude a combatir el estrés, mejorar el sueño y la concentración.
Solo respirar... pero apropiadamente, es otra de las opciones. Nuevas técnicas como Pyramid Breath Method, combinando terapia de liberación de sonido, movimiento y visualización.
Mientras que Francine Gordon, Gerente Spa, Moon Palace Jamaica señaló que “Moon Palace Jamaica incorporará respiración consciente en el viaje de nuestros huéspedes; pausa, respira, repara... un viaje intuitivo hacia la salud. Los guiamos en ejercicios de respiración consciente mientras experimentan el circuito de hidroterapia.
"El sauna incluirá respiración suave 4-4-4: inhala, sostén, exhala, por 10-20 minutos. En la sala de hielo sugerimos la respiración intencional profunda repetitiva por 3-5 minutos. Mientras disfrutan la sala de vapor, recomendamos ejercicios de respiración abdominal con conteos 4-7-8”, dijo.
Fortalecer el sistema inmune también es prioridad, reporta Global Wellness Summit. Así que veremos una apuesta por la nutrición personalizada, el ayuno intermitente y la salud metabólica.
En este sentido, el Spa en The Ritz-Carlton Hotel Company ofrece programas de bienestar, retiros de sonoterapia, menús saludables y uso de productos orgánicos para ayudar a sus huéspedes a fortalecer su sistema inmune.
Añadió que: “el spa Alkemia en Zadun, Ritz-Carlton Los Cabos, combina técnicas ancestrales y modernas para limpiar el cuerpo y aclarar la mente. La sala de sonido savasana ofrece un espacio para la recuperación, donde el sonido y la vibración crean un estado de meditación, devolviendo la armonía al cuerpo".