¿Te encuentras bajo mucho estrés o nerviosismo? La situación actual ha generado un estado de estrés colectivo, es importante que seamos conscientes de la pandemia y lo que esto significa: La mayoría de las personas tienen sentimientos compartidos: la frustración, desesperación, etc. Pero seamos honestos, la contingencia de Covid – 19 también ha traído beneficios, regresar a nuestros hogares, tener el tiempo para nuestros seres queridos, pero obviamente, todos funcionamos diferente y, si no has podido conciliar el descanso y/o relajarte te recomiendo la infusión de la hoja de lechuga, sigue leyendo y te diré por qué.
Las verduras, lechugas y todo lo que tenga color verde contienen magnesio, este elemento controla y limita la liberación de cortisol, la hormona del estrés, e igualmente, contiene silicio, el cual mejora los tejidos del corazón y, en general, el sistema nervioso y la digestión. La función es reducir el nerviosismo y el nivel de estrés. Otra de las maravillas es que es capaz de reducir el insomnio.
INFUSIÒN
INGREDIENTES
- 4 hojas de lechuga
- 2 tazas de agua
- Endulzante natural
PREPARACIÒN
1. Lava la lechuga para evitar el contacto con virus y gérmenes.
2. Coloca las hojas de lechuga en un recipiente y vierte las 2 tazas.
3. Dejar que hierva por al menos 10 minutos
4. Reposa el té por 5 minutos más y retira las hojas de lechuga
5. Endulza si es necesario ¡Listo!
Recuerda que todo en exceso es malo, toma una taza, de este remedio natural, antes de ir a dormir o durante el día para relajar las neuronas y los pensamientos. Y para que lo tengas en cuenta, de acuerdo a la Food Science Biotechnology, la lechuga romana contiene un mayor número de lactucina, un activo que puede calmar la ansiedad, es una excelente fuente de fibra, atrasa el envejecimiento al contener flavonoides y es diurética.