Además del sabor dulce y fragante de las guayabas, apreciado por muchas personas, las propiedades que este fruto ofrece son sorprendentes. Sus hojas incluyen múltiples beneficios para la salud, funcionan como antioxidantes y contribuyen a mejorar el sistema gastrointestinal.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Corea de Biociencia y Biotecnología, el extracto de las hojas de guayaba mejora los niveles de azúcar en sangre, y a largo plazo podría controlar la resistencia a la insulina.
Beneficios del té de hojas de guayaba
- Regula los niveles de sangre en el organismo.
- Es ideal para combatir la diarrea y estreñimiento.
- Al ser rica en potasio ayuda a la función de los nervios.
- Funciona como analgésico natural y puede reducir los dolores intensos.
- Ayuda a mejorar el aspecto de la piel gracias a sus propiedades antisépticas.
- Evita enfermedades respiratorias como: gripe, tos y dolor de garganta.
- Contrarresta algunos de los efectos nocivos del sodio sobre la presión arterial.
Usos del té de hojas de guayaba
El té de guayaba no sólo es una deliciosa y nutritiva bebida, sino que también se utiliza para fortalecer al cabello y mantenerlo largo. Este se deja enfriar y después se aplica con masajes en el cuero cabelludo. Por otro lado, algunas personas lo usan como tónico facial, para evitar el acné y mantener la piel radiante.
¿Cómo hacer la mejor infusión de hojas de guayaba?
Ingredientes
3 tazas de agua purificada
Un puño de hojas de guayaba
Preparación
Agrega el agua y las hojas de guayaba en una olla. Deja hervir por 10 minutos, después retira del fuego y deja reposar por dos o tres minutos. Antes de servir en una taza, cuela. Si deseas puedes agregar un poco de miel de abeja orgánica, aunque lo recomendable es tomarlo natural.