5 Snacks saludables para comer post workout

Wellness

Te decimos qué comer después de tu entrenamiento para que los resultados de tu ejercicio sean más efectivos.

COMPARTE ESTA NOTA
Estos son los snacks que debes comer después de tu rutina de ejercicio.

Si eres de las personas que aprovecharon la cuarentena para retomar el ejercicio, seguramente comenzaste por comprar en línea el mejor outfit de athleisure para estar cómoda durante tus entrenamientos, después llegó la búsqueda de los mejores coaches en YouTube o las rutinas avaladas por tus celebridades favoritas, y por último te pusiste a buscar infinidad de consejos de nutrición. Y es que sea cual sea la rutina de ejercicio que hayas adoptado, es un hecho que la alimentación es un complemento clave para obtener los resultados que deseas.

Probablemente prestes mucha atención a la comida que ingieres antes de hacer ejercicio para asegurarte que tu cuerpo este lleno de energía y tenga un rendimiento óptimo. Sin embargo, tu snack post workout es igual de importante, ya que tu cuerpo necesita recuperar los minerales perdidos con la sudoración y nutrientes para regenerar los músculos cansados.

¿Qué comer después de hacer ejercicio?

Lo ideal al terminar tu entrenamiento es elegir una buena combinación de macronutrientes: carbohidratos para brindarte energía, proteínas que son esenciales para tener músculos fuertes y grasas de alta calidad. Estos alimentos ayudarán a disminuir la degradación de las proteínas musculares, aumentar la masa muscular, restaurar las reservas de glucógeno y acelerar la recuperación de tu cuerpo.

El momento importa

Los expertos recomiendan consumir una combinación de carbohidratos y proteínas lo antes posible después de hacer ejercicio, ya que la capacidad del cuerpo para reconstruir el glucógeno y las proteínas aumenta en los primeros 45 minutos post entrenamiento. Lo mejor es no dejar pasar más de dos horas.

Snacks post workout

Aunque existen una gran cantidad de shakes que puedes tomar después de tu entrenamiento, hay días en los que el cuerpo pide algo diferente. Aquí te dejamos cinco ideas de snacks saludables que ayudarán a tu cuerpo a recuperarse después de hacer ejercicio y contribuirán a tener mejores resultados.

1. Plátano con peanut butter

Un plátano con una o dos cucharadas de mantequilla de maní pura, te aportará carbohidratos, potasio, magnesio, proteínas y grasas esenciales. Asegúrate que la mantequilla de maní no tenga aditivos como azúcar o aceite de palma. ¡También lo puedes convertir en un delicioso smoothie!

2. Pan tostado con aguacate y huevo

Este snack es facilísimo de preparar y te aporta todo lo que tu cuerpo necesita para recuperarse. Tú eliges si prefieres el huevo duro, estrellado o revuelto, lo importante es tenerlo en la mezcla para que sea tu fuente de proteína.

3. Yogurt griego con frutos rojos y granola

Es la perfecta opción para los días en los que tienes prisa. El yogurt griego tiene un alto contenido de proteínas, mientras que los frutos rojos son bajos en calorías y ricos en antioxidantes.

4. Sándwich de atún con pan integral

El atún es muy práctico si no vas a estar en tu casa al terminar tu rutina de ejercicio. Puedes cambiar el pan integral por galletas saladas o tostadas horneadas.

5. Pan pita y hummus

Una opción vegana es preparar hummus y comerlo con pan pita o verduras. Este snack es famoso por su alto contenido de fibra, proteína y hierro.