¡Desintoxica tu piel tras las fiestas! Vuelve a brillar con estos sencillos pasos

WELLNESS

Después de los excesos de maquillaje, trasnochadas y alimentos en diciembre, la piel luce opaca y sin vida. Por ello, te compartimos algunos consejos para desintoxicar tu piel y devolverle su frescura natural.

COMPARTE ESTA NOTA
Realiza estos sencillos pasos para recobrar la belleza natural de tu piel (Foto: Freepik)

Diciembre es una época de muchas de fiestas y diversión, por eso el maquillaje a toda hora resulta excesivo para la piel, que difícilmente descansa o no recibe una buena rutina de belleza y cuidado como en el resto de año. Así que aquí te dejamos unos consejos de skincare para recuperar tu piel de esta temporada.

Enero es un mes donde el cuidado de nuestra piel es relevante, porque es necesario recuperar su luminosidad, elasticidad y prepararla para la temporada de calor. Por ello te compartimos algunos consejos para desintoxicar tu piel y devolverle su frescura natural.

Emplea mascarillas que limpien de impurezas y nutran tu piel (Foto: Freepik)

Rutina para desintoxicar la piel tras fiestas decembrinas


​1. Limpieza profunda

Lo primero que hay que hacer es aplicar una limpieza profunda de la piel, para eliminar impurezas y residuos de productos como maquillaje. 

Debes elegir un gel limpiador, si tu piel es grasa, o un aceite limpiador, si es seca, que elimine eficazmente el maquillaje y las impurezas sin resecar la piel

En esta temporada debes hacerlo tres veces al día mañana, medio día y noche, evitando maquillarte ese día y procurar estar en casa.

2. Exfoliación suave

Recordemos que exfoliar la piel nos ayuda a eliminar todas las células muertas y estimula a la regeneración de las nuevas. Es importante elegir un exfoliante suave. Utiliza un exfoliante suave, como los ácidos alfa hidroxiácidos AHA, en el mercado existe variedad de productos eficaces.

Si eres fanático de lo natural, recuerda que puedes hacer el sencillo método de azúcar y miel, pero de forma suave. 

Este tratamiento debe hacerse tres veces en la semana de recuperación de piel y de preferencia cuando no salgas de casa. Igualmente, mientras no tengas compromisos sociales, evita el maquillaje, para darle un respiro a tu piel.

4. Mascarillas desintoxicantes

Existe en el mercado gran variedad de opciones de mascarillas, como las de arcilla o carbono activado, que son excelentes para desintoxicar la piel, ya que sus ingredientes ayudan a absorber el exceso de grasa y purificar los poros. 

Debes aplicar una mascarilla de éstas dos o tres veces por semana y tendrás excelentes resultados. Puedes combinar con la exfoliación y el resultado será fantástico.





Además de realizar una rutina de skincare, debes hidratarte diariamente (Foto: Freepik)

5. Hidratación

Hidratarte es un paso súper importante para mantener una piel joven y saludable. Después de la limpieza y exfoliación, aplica un serum hidratante o crema humectante que sea rica en antioxidantes, para ayudar a reparar la barrera cutánea y protegerla de agentes externos.

6. Protección solar

Un aliado en contra de las arrugas y cuidado de la piel que no debes dejar en ninguna época del año es usar la debida protección solar, ya que la exposición al sol es una de las principales fuentes de daño. 

El uso de protector solar es obligatorio para protegerla de los daños causados por los rayos UV. Debes elegir un protector solar de amplio espectro todos los días, incluso cuando esté nublado. 

En el mercado existe una gran variedad para los diversos tipos de piel. Entre los más recomendados están los que son a base de agua, que protegen tu piel del sol sin generar más grasa en tu piel.

7. Vitaminas

El mercado ofrece gran variedad de vitaminas que ayudan a nuestra piel, como los omegas, la vitamina E y la vitamina D. Es importante consultar al médico cómo debe ser la ingestión correcta. 

Sin embargo, puedes aplicar después de tu rutina de belleza, una ampolleta de vitamina E, que será el complemento perfecto. 

No olvides que mientras lleves tus tratamientos, no puedes salir al sol por ningún motivo.

8. Alimentación y agua

Por sorprendente que parezca, así como nuestro estómago requiere una desintoxicación alimenticia, la piel también lo necesita. Por ello, mantén una dieta rica en frutas, verduras, pero sobre todo, bebe mínimo dos litros de agua al día, eso te ayudará a eliminar toxinas desde el interior, lo que se reflejará en una piel más radiante y bella.

Es importante recordar que siempre debes regresar a tu rutina de skincare semanal para tener buenos resultados.

Mira este video en el que Jaime Camil revela cuál es su secreto para lucir joven:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.