El covid-19 llegó para cambiar la vida de todos, desde la cuarentena interminable que duró casi dos años hasta el uso del cubrebocas, tuvimos que adaptarnos para poder salir adelante.
Ya todos sabemos que el virus no va a desaparecer, sin embargo, con la ayuda de las vacunas la enfermedad ya no es tan grave como al inicio.
Si fuiste de las personas que perdió el olfato o el sentido del gusto mientras tenías covid, déjame decirte que puedes considerarte afortunado.
Los científicos creen que el perder estos sentidos es el reflejo de una fuerte respuesta inmunológica ante el virus
Se realizaron diversos estudios a personas que habían perdido el olfato y el gusto, sorprendentemente seguían produciendo anticuerpos después de haberse curado, este fenómeno hace que sean más resistentes al covid y, por lo tanto, es más difícil que se contagien de nuevo.
Para realizar la investigación, los científicos de la Universidad de Columbia les hicieron pruebas de anticuerpos a 306 personas que se contagiaron en los primeros meses de la pandemia.
Los resultados arrojaron que el 71 por ciento de las personas que habían perdido el sentido del gusto y el olfato tenían anticuerpos contra el covid,
¿Cómo recuperar el olfato y el gusto?
Para algunos de los contagiados ha sido muy difícil su vida después de estar contagiado porque tardan meses en volver a sentir el olor o el sabor de las cosas.
Para poder recuperar tus sentidos se recomienda una terapia olfativa que consiste en ir exponiéndote a olores fuertes por 5 minutos 2 veces al día, los olores más recomendados son: clavo, rosa, limón y eucalipto, también es recomendable conseguir un difusor y aceites esenciales para que lo dejes funcionando mientras duermes o mientras haces tus actividades diarias.
Mientras no tengas sentido del gusto se recomienda evitar la ingesta de cebolla, ajo o picante porque pueden irritar tus papilas gustativas haciendo que la perdida del gusto se prolongue.
Lo mejor que puedes hacer es tener una dieta variada en alimentos y agregar hierbas para condimentar tu comida.
Si fumas o bebes alcohol tienes que suspenderlo de inmediato, ya que esto también puede afectar a la recuperación de tus sentidos.